Inicio || MMORPG || Asta: The war of tears and winds
Asta: The war of tears and winds

Asta: The war of tears and winds

Un juego basado en la cultura y mitología China, de corte clásico y con todas las cosas que debería traer un buen Mmorpg de serie. Eso es Asta. Si bien gráficamente no es una maravilla, es muy agradable a la vista y tiene bonitos detalles, todo gracias a su particular toque artístico.

Como decimos, el juego tiene de todo, facciones, clases, artesanías, PvE, PvP, Mazmorras, Raids, Guerra de facciones y de clanes, árbol de talentos, puntos de mejora, encantamientos, monturas, viajes, sistema de fama, y un largo etc. Que consiguen en general un muy buen aspecto.

De momento el juego está en fase beta y solo en Ingles (pese a que hemos visto ya las versiones en Alemán, Francés y… si, en Español también).

asta_003

Solamente hay un servidor y de momento no hay mucha gente jugando. Aun así, ya hemos asistido a las primeras luchas de clan y facción. Existen como mínimo un par o tres de guilds Españolas (una de ellas, por cierto, creada ayer mismo al encontrarnos varios Españoles charlando por el canal general).

Según parece, la mala fama que arrastra la empresa Webzen y la escasa publicidad que se ha hecho de este juego, son las causas de la baja población (pese a que va creciendo día a día). Nosotros no vamos a juzgar a Webzen, sino al propio juego, y en ese sentido nuestra opinión no puede ser más positiva. Es un buen juego. Básico, pero bien hecho.

Seguramente no es un juego de largo recorrido, porque nos da la sensación de que el endgame se basara en mucha medida en el PvP, concretamente la guerra entre facciones. Pero hasta llegar a ese final nos encontramos con un sinfín de cosas interesantes que hacer, desde subir nuestras profesiones favoritas hasta acumular el máximo puntos de fama posibles, pasando por realizar todas las mazmorras y raids.

No vamos a realizar un análisis detallado por el mismo motivo, porque no creemos que vaya más allá del propio estreno de Legion, de World of Warcraft… o si, quien lo sabe?. De momento es muy divertido.

Nos podéis encontrar en el servidor EU bajo los nombres de VonKrieck, TDestroy, Ankh…. Entre otros.

asta_002

No se permiten comentarios por ahora

Ir hacia arriba