Inicio || MMORPG || BLACK DESERT || Black Desert: No es lo que queremos
Black Desert: No es lo que queremos

Black Desert: No es lo que queremos

Bueno, pues esta es una de esas ocasiones en que una retirada a tiempo es una victoria. Lamentablemente (o quizás no tanto) no vamos a meternos de lleno, por ahora, en Black Desert.

No hace mucho, lo normal en nosotros hubiera sido lanzarnos de lleno a un juego que, a priori, prometía cumplir nuestras expectativas. Pero esta vez, y que nos sirva de ejemplo, nos hemos informado un poco más profundamente sobre el juego y sus características.

Para empezar carece casi por completo de un modo de juego JcE (PvE) que es precisamente el que más nos gusta a nosotros. Parece ser que la razón de que Balck Desert exista es casi exclusivamente PvP, o lo que es lo mismo; liarse a tortas sin ton ni son. Y lo decimos así porque la existencia del PvP no nos molesta en sí misma, es más, la alentamos, pero siempre dentro de un contexto interesante. La mayoría de PvP de muchos juegos MMO responde a un Lore más o menos elaborado y tiene un sentido dentro de una trama PvE, etc… En Black Desert parece que no (como casi todo juego Asiático, la verdad).

Continuamos con el tema de las profesiones, oficios, ocio, housing, caza y pesca… en definitiva, todo lo que viene a ser la evolución de tu personaje en la vida cotidiana. Estos temas pueden englobarse dentro de un entorno perfectamente PvE o bien pueden hacerse de modo “Sandbox”, que no es ni más ni menos que lo mismo pero de forma libre y “apáñatelas como puedas”.

Lo que hemos visto de Sandbox en Black Desert no nos ha gustado nada. Pero nada, nada, que ya es decir. El principio está bien, pero está muy mal ejecutado. Es decir… necesito una chaqueta y unos pantalones que me abriguen y que me protejan un poco del daño. Bien, pues me los hago. Mato bichos, talo árboles, pesco, aprendo costura… vamos, todo lo necesario para hacer lo que pretendo. Y al final que obtengo?, pues parece ser que prácticamente lo mismo en todos los casos. Es uno de los temas que más nos retrae… la casi inexistente variedad de trajes / armaduras que puedes hacer. Según cuentan todo el mundo parece un clones unos de otros.

Claro, si a esto le unes que los trajes en la tienda son excesivamente caros (en dinero real), pues entendemos que de algo tiene que vivir un juego que es Buy2Play, no?

Por otro lado está el tema gráfico. A ver, la calidad del mundo y los personajes es bestial, muy pero que muy buena. Pero también hemos podido ver varios combates, las habilidades de los personajes, los efectos especiales y… han terminado el juego?… es una beta de pago?. En fin, nos parecen bastante malos.

El sonido también nos chirria un pelín. Ya dejando las expresiones y exclamaciones de típico corte asiático (y que, con todo el respeto, a nosotros no nos gustan nada), la música deja mucho que desear y más que inversiva nos parece cansino-rallante.

 

Resumiendo:

Que un juego estéticamente bonito cuya finalidad es darse palos a lo loco, carente de evolución PvE, donde acabas quitando la música para escuchar a tu clan, repetitivo, de grindeo y muy caro…. No es nuestro juego.

FAIL en toda regla.

No se permiten comentarios por ahora

Ir hacia arriba