Inicio || CARTAS Y JUEGOS DE MESA || Chaos&Alchemy Bonito y muy entretenido
Chaos&Alchemy Bonito y muy entretenido

Chaos&Alchemy Bonito y muy entretenido

Wenas

Hoy hablaremos de un fantástico juego… y además bonito: Chaos&Alchemy
Chaos&Alchemy es un juego que combina cartas y dados para conseguir partidas rápidas y divertidas en las que nuestro objetivo es ganar el favor del Rey y conseguir 10 puntos para llegar a ser los Alquimistas Reales.

chaosalchemy02l

La primera edición de este juego se publicó por medio de Crucible Games y ahora, su diseñador Michael Lachini nos trae, a través de Games Salute, una segunda edición muy mejorada, pero sobre todo con un rediseño espectacular y muy bonito de ver.
Gracias a una campaña de Kickstarter, el juego ha podido ver la luz tal y como lo conocemos ahora. Y no viene solo, sino que durante este tiempo han visto también la luz dos expansiones; Pociones y Aprendices.

chaoscartaesp01
El juego está diseñado para jugarse entre 2 a 5 jugadores que serán los aspirantes a alquimistas y que pelearan entre ellos para conseguirlo, ya sea utilizando tácticas que les favorezcan como tácticas que perjudiquen a otros.
Las mecánicas son muy sencillas, por lo que la curva de aprendizaje es verdaderamente rápida. Una de nuestras cartas es nuestro laboratorio. A nuestro laboratorio irán a parar ciertas cartas que podrán tener multitud de acciones. La combinación de esas acciones junto con un conjunto de dados determinara si tenemos éxito o no en nuestros experimentos con fórmulas. A mayor número de éxitos más puntos conseguiremos. Fácil y efectivo.

chaoscartaesp02
Pero ojo, nuestros oponentes no nos lo van a poner nada fácil. Ahí están ellos para hacer que nuestros planes fracasen (y nosotros para que fracasen los suyos, por supuesto).
Los jugadores lanzan los dados (llamados de experimento) y comparan el resultado con un dado neutro (llamado de la fortuna) para saber si hay éxito o fracaso. Por supuesto el dado de la fortuna puede cambiar de valor (en función de las cartas) y eso conlleva mayores o menores posibilidades de éxito (y fracaso) de nuestros experimentos.
Sacar dobles con los dodos da lugar a lo que se llama Caos, Múltiple Caos o Caos total dependiendo de los valores… y eso puede ser muy beneficioso o desastroso total.

chaosdados

En definitiva, la conjunción de dados y cartas nos sumerge en el ambiente sugerido (alquimistas, experimentos, laboratorios, caos…) y logra partidas rápidas y entretenidas para pasar muy buenos ratos en nuestra terracita favorita y junto a nuestros amigos.
El juego está en Ingles, aunque es un nivel básico y entendible por todo el mundo.

 

chaoscarta2
Nota: las imágenes que veis en castellano se corresponden a una edición personal y única de la Séptima Legión, por lo que no la podréis encontrar en tiendas

Podéis encontrar más información y ver las reglas en PDF en su página oficial
http://chaosandalchemy.com

y aquí podéis ver las reglas de la edición de la Séptima Legión en Castellano (PDF)
ChaosAlchemy-base-rules_castellano
Salu2

Chaos Alchemy

Chaos Alchemy
10

Graficos

10.0/10

Banda sonora

10.0/10

Jugabilidad

10.0/10

Historia

10.0/10

Rendimiento

10.0/10

Pros

  • Diseño
  • Jugabilidad
  • Portabilidad
  • Aprendizaje rapido

No se permiten comentarios por ahora

Ir hacia arriba