Inicio || CARTAS Y JUEGOS DE MESA || Chronicle: Runescape Legends… nada que envidiar a Hearthstone
Chronicle: Runescape Legends… nada que envidiar a Hearthstone

Chronicle: Runescape Legends… nada que envidiar a Hearthstone

Aunque son juegos muy diferentes, comparten muchas mecánicas que harán las delicias de los fans. Chronicle Runescape Legends va un poco mas lejos que Heartstone incluso, y nos mete de lleno en una guerra estratégica de cartas y ademas añade un componente de tablero muy, pero que muy interesante.

El juego esta actualmente en fase beta abierta y puede participar todo aquel que quiera sumergirse en épicas batallas por turnos, tanto si es casual como si es mas hardcore. Y como con todo juego que esta en fase beta hay que tener algo de paciencia ya que sus programadores andan constantemente tocando cosas. Pero en general es totalmente jugable sin demasiados problemas.

basicamente el juego trata de formar un mazo decente con el que nos enfrentaremos a los mazos de otros jugadores, o mas bien a sus héroes (aqui llamados Legends). Al comenzar elegiremos nuestro heroe (nosotros nos hemos especializado en la Maga y el Cazador) y formaremos un mazo de 30 cartas (minimo), teniendo en cuenta que solo se pueden tener 2 copias de una misma cartas.

Una vez montado nuestro mazo podemos elegir entre hacer una partida de practica y decidir contra que otro héroe o bien jugar contra otros jugadores. En el primer caso iremos subiendo nivel y desbloqueando mas cartas y en el segundo caso iremos ganando una especie de reputación y ganaremos nivel de ranking.

El juego es muy rápido y de fácil aprendizaje. La novedad respecto a Herathstone se centra en el propio terreno de juego. Aquí, las partidas constan de 5 turnos y en cada turno deberemos gestionar nuestros recursos (oro), nuestro daño, nuestras defensas y todo lo que necesitemos para ganar al contrario. Por supuesto podría darse el caso de ganar o perder desde el mismísimo primer turno o llegar al turno final y decidir la partida a base de mamporros mutuos.

Se comienza la mano repartiendo 6 cartas (7 en caso de ser el segundo en jugar) y en cada mano sucesiva se roban 3 del mazo propio (ademas, hay cartas que te permiten ir robando mas cartas durante la partida). El limite máximo de cartas en mano es de 10, por lo tanto si ya tenemos 8 en la mano y se reparte, solo nos llegaran 2 mas.

Hay dos tipos de cartas; Monstruos y de soporte. Y ademas de las cartas que solo pueden usar los héroes como propias, están las cartas que pueden usar todos los héroes y que son la mayoría. Lo curioso es que las cartas de monstruo que robamos son precisamente las cartas contra las que deberemos enfrentarnos, de ahí que podamos calcular nuestra estrategia con mucho detalle.

Por nuestra experiencia, se pueden configurar innumerables configuraciones y estrategias, llegando incluso casos que damos por perdida (o ganada) una partida y por un golpe decisivo de estrategia le damos la vuelta completamente.

En definitiva, y siendo un juego diferente a Hearthstone, su diseño y solidez nos recuerda enormemente a este. Incluso nosotros diríamos que le mira a la cara tuteándolo… nada que envidiarle, desde luego.

Si queréis probarlo, registrad una cuenta, descargad el cliente y… al turrón. Ah!, y si queréis ir mas rápido, podréis comprar lingotes de platino que nos servirán para comprar a su vez sobres de cartas y desbloquear cartas para montar mazos mucho mas competitivos. Y por supuesto podréis craftear cartas mediante el mismo método que hearthstone, destruye y crea.

Recientemente han añadido la opción de “Dungeon”, que viene a ser el modo arena de Hearthstone.

Bueno, eso es todo por hoy… de vez en cuando entran juegos que merece la pena jugar y este en uno de ellos…. nos vemos dentro!

 

No se permiten comentarios por ahora

Ir hacia arriba