Inicio || ACCIÓN || DESTINY 2 || Destiny 2: La Beta deja dudas
Destiny 2: La Beta deja dudas

Destiny 2: La Beta deja dudas

Tras haber probado el juego en su fase de beta abierta, la verdad es que nos ha generado más dudas en lugar de despejarlas.

Apenas pudimos probar su modo PvE, campaña o cooperativo ya que se centraron más en su aspecto PvP en cualquiera de sus variantes.

Recientemente pudimos leer un titular acerca de un análisis de la beta realizado por Xataka y que creemos que da en el clavo:

 

Destiny 2 agradara a los veteranos, pero quizá no sea suficiente para nuevos jugadores.

Y eso es exactamente lo que nos ha dejado a nosotros esta beta… no es lo que esperábamos.

Seguramente el juego tendrá infinidad de cambios y mejoras que los jugadores “de toda la vida” de consola agradecerán sobremanera, pero para nosotros, primerizos en este universo, no nos han enseñado absolutamente nada para que le rindamos pleitesía.

Personalmente, nosotros pertenecemos a una generación que, de alguna manera, “está de vuelta” de ciertos aspectos en los juegos, como por ejemplo el PvP puro y duro. A nosotros ya no nos interesa ser mejores que otros dundo palos, no nos atrae para nada andar midiéndonosla constantemente, no necesitamos contrastar rankings ni publicar, día sí día también, nuestra clasificación en “nosequé” top ten.

No, nosotros queremos que nos den una historia, queremos formar parte de ella y sentirnos dentro de la propia trama de ella, jugar junto a los amigos, sean la cantidad que sean y que entre todos vayamos progresando en una aventura continua.

La beta de Destiny 2 no nos ha dejado ver esa parte. En modo cooperativo tan solo podíamos probar una minúscula parte de un mapa que nos llevaba en apenas 10 minutos a enfrentarnos a un Boss final que nos acababa pelando miserable e irremediablemente. A ver… apenas hemos hecho un tutorial de 5 minutos y ya nos envían a un Jefe tocho?. No, eso no es progresión señores.

Otro punto negativo es que, al menos en la beta, el grupo para cooperativo es de tres. Es decir,  ¿no hay escalabilidad de dificultad en función del número de integrantes?.. ¿No podemos solo dos en cooperativo?, ¿y cuatro?.

Nosotros tenemos una teoría: Destiny fue mitificado en exceso. Seguramente habría razones para ello. En su época, Destiny supuso una revolución en los juegos… “de consola”. Y recalcamos “de consola” porque a los jugadores de PC, al menos a nosotros, no nos parece ninguna revolución de nada. Claro, y de aquel mito, este hype. Ahora, Destiny 2 parece que va a ser el esperado mesías para los consoleros, aunque la incorporación del mundo PC parece que tampoco es muy del agrado de su agrado.

Los PC’eros, sin duda esperamos mucho más que la evolución de un juego que, por otra parte, nunca llegamos a jugar. Para nosotros, una mejora gráfica, un cambio en el armamento o habilidades de los personajes no significa nada si no viene acompañado de toda una infraestructura que nos enganche al juego. Lo visto en la beta, repetimos, deja más dudas que otra cosa.

Es cierto que el juego deja buen sabor de boca, se mueve realmente bien y tiene mucha calidad, pero no sabemos si será suficiente. Volviendo al artículo de Xataka, otro comentario con el que nos identificamos:

 

‘Destiny 2’ me deja buen sabor de boca. Pero muchas dudas. No se ha mostrado nada del sistema de progresión, y los jugadores que dejaron frustrados el primer Destiny pueden sentir que esto es más de lo mismo, que es otro DLC.

Y no solo eso, si no que los jugadores nuevos, si no vemos sistema de progresión, difícilmente vamos a querer jugarlo.

 

‘Destiny 2’ necesita un mejor sistema de progresión, una historia más elaborada y, sobre todo, mejorar el sistema de búsqueda de compañeros para las actividades endgame. Porque no nos confundamos, Destiny explota en diversión cuando ya se ha llegado al final, cuando llegan las raids, cuando llegan las actividades temporadas, cuando repites un asalto cincuenta veces hasta que cae ese arma que llevas días queriendo tener.

Y poco más que decir. Seguramente el juego, en su estreno definitivo, tenga todo eso que pedimos y más, pero hoy por hoy, para nosotros baja muchos enteros de interés. Permaneceremos atentos a las noticias, pero de momento… no hay Pre-reserva que valga, y es que la experiencia es un grado.

Salu2

 

Artículo de Xataka

 

No se permiten comentarios por ahora

Ir hacia arriba