Inicio || AVENTURA || DIABLO 3 || Diablo III: Cubo de Kanai y consejos varios
Diablo III: Cubo de Kanai y consejos varios

Diablo III: Cubo de Kanai y consejos varios

Iremos directos al grano. El Cubo de Kanai es imprescindible en Diablo 3, por lo tanto vamos a ver como lo conseguimos y que podremos hacer con él. Todo de forma resumida.

Para conseguir el cubo tenemos que comenzar una partida en modo aventura, en el acto 3 e ir a Ruinas de Sescheron. Una vez en las ruinas localizaremos el Santuario antiguo y una vez dentro nos encontraremos a Zoltun Kulle que nos transportara el cubo a la ciudad.

Cubo Kanai

Vale, ya tenemos el cubo, ahora que hacemos con él?

Al abrir el cubo veremos 9 huecos vacíos y unas instrucciones al pie con las cosas que podemos hacer. Cada cosa requiere una combinación específica de materiales y en las instrucciones vienen especificados. Por lo tanto pasamos a enumerar lo interesante, es decir, lo que podremos hacer:

 

Extraer el poder de un legendario.

Este poder es el texto que viene en color naranja en las armas legendarias y es la estadística estrella de estas armas. Extraer el poder significa que rompemos el arma para siempre pero nos quedaremos con su poder en una especie de “banco” para usarlo cuando queramos.

Los materiales que requiere se obtienen al hacer contratos y de matar elites en cualquier sitio.

Por ejemplo: si metemos una espada legendaria cuyo poder es que haces un 50% más de daño a elites, 5 alientos de muerte (caen el grupos elite) y 1 material de cada acto (contrato), perderemos el arma, los alientos y los materiales pero obtendremos ese 50% extra de daño que pasara a estar disponible para su futuro uso.

Poder Extraido

 

Reforjar legendario

Significa exactamente eso, volver a forjar un legendario si algo no nos gusta de el.

Lo que hace es resetear todos sus stats de forma aleatoria. Por lo tanto puede que obtengamos algo mucho mejor para nuestra build o puede que algo peor. En cualquier caso nunca lo sabremos si no lo probamos.

Se suele utilizar cuando, una vez hallamos encantado un legendario (encantar legendario: tema de otra guía) y posteriormente decidimos cambiar la build, los stats ya no nos valen. Entonces le hacemos un reset aleatorio a ver que nos sale, es decir… lo reforjamos.

En las instrucciones al pie del cubo veremos que materiales nos pide. No es barato.

 

Mejorar objeto raro

Esto es para los amarillos. De toda esa morralla de amarillos que vamos recogiendo por ahí, puede que alguno de ellos queremos mejorarlo y ver que nos sale. Con toda seguridad vamos a conseguir un legendario y un verde (conjunto de set).

Al principio no es barato en materiales hacer la mejora, pero sobre todo al principio es cuando más merece la pena mejorar objetos.

Un compañero de la Séptima Legión experto en Diablo 3 recomienda que solo mejoremos las armas amarillas y que la armadura la obtengamos de las esquirlas de sangre. Es muy recomendable seguir este consejo: Armas; al cubo y mejorar objeto raro. Armaduras; gastando esquirlas de sangre.

 

Convertir objeto de conjunto

Esto es para los verdes o conjuntos de set. Al jugar, nos iremos consiguiendo diferentes objetos verdes que formaran nuestro equipo. Hay diferentes conjuntos de set para cada clase y ocurrirá que tendremos piezas repetidas.

Cuando persigamos un set concreto que sea de más de 2 piezas ( 3 o más) y tengamos alguna pieza repetida y en cambio nos falte otra parte, metemos la pieza repetida junto con los materiales que nos pide y nos dará otra pieza de ese mismo set pero diferente a la que metemos (y puede que sea repetida con alguna otra que ya tenemos).

Esta es la forma de, con un poco de suerte, conseguir completar nuestro set completo.

 

Eliminar requisito de nivel

Metemos un objeto del nivel que sea (normalmente uno de nivel máximo, 70) y le quita dicho requisito. De esta manera podremos usar un arma o armadura con cualquier otro personaje que creemos desde el mismísimo nivel 1.

 

Convertir gemas

Si tenemos exceso de gemas que no usaremos para nuestro personaje, pues aquí las convertiremos a otras gemas que si nos sirvan. Ojo, la relación es 9 a 1, es decir, por cada 9 que no nos sirvan nos dará 1 que sí. Además de los materiales necesarios, claro.

 

Convertir materiales de artesano

Lo mismo que las gemas pero con los materiales de artesano (los que obtenemos de reciclar los amarillos, azules y blancos que nos caen por ahí.)

 

Bien, hasta aquí lo que podemos hacer, que no es poco la verdad. Y ahora lo que para nosotros es lo realmente importante: ir completando nuestro bando de poderes legendarios.

Al abrir el cubo, además de los 9 huecos vacíos y las instrucciones, veremos tres iconos de Arma, Armadura y Joya. Al hacer click sobre alguno de ellos nos sale un banco o listado con todos los poderes legendarios que hay en el juego y el nombre del objeto que lo tiene.

Cuando extraemos un poder legendario (primera opción del cubo) va a par ahí.

Podemos llevar un poder de cada clase activado (1 de arma, 1 de armadura y 1 de joya) y para ello tan solo tenemos que seleccionarlo. Además, podemos cambiar dicho poder cuando queramos siempre y cuando lo tengamos ya extraído.

Al principio querremos desbloquear los que más nos interesan para nuestra build, pero a la larga vamos a querer desbloquearlos o extraerlos todos dado lo cambiantes que son las builds a lo largo de nuestra aventura.

3 Poderes

 

 

Algunos consejos

Paciencia, sobre todo recién llegados a nivel 70. No podemos pretender tenerlo todo de golpe, así que nos va a tocar hacer muchos contratos para conseguir los materiales para extraer los poderes. Lo bueno es que por el camino nos van a caer legendarios, verdes, y más materiales necesarios… amen de lo que nos vamos a divertir, por supuesto.

Haced los contratos en un nivel que os permita ir ligeros y rápidos (no importa si morís algunas veces) pero no tanto como para que sea demasiado sencillo. Recordad que a mayor nivel más objetos interesantes caen.

Comparad siempre los legendarios o verdes que os caigan y que ya tengáis. Estos objetos no son idénticos casi nunca y  lo más probable es que tengan estadísticas mejores para una build u otra.

El daño de arma es importante pero mucho más importante es la sinergia entre las piezas de nuestro equipo. Puede que tengamos un arma que haga un 20% más de daño que la que llevamos puesta, pero la que ya llevamos puede que combine con alguna skill de nuestra build de modo que haga un 50% más de daño. De esta manera, mientras que si cambiamos el arma tendremos un 20% más de daño global, perderemos el 50% de daño debido a que ya no combina con la skill que llevamos.

Encantad. Encantad las piezas necesarias hasta obtener la estadística que busquéis. Si tenemos una build basada en fuego y una espada que hace daño de frio… no dudéis en cambiar el frio por fuego. Lo notareis mucho, y no solo por la espada en sí misma, sino por la build entera de fuego… y como ya dijimos, la sinergia entre objetos es fundamental.

Id subiendo los puntos de leyenda. Ya sabéis que una vez llegados a nivel 70 comenzaran a subir puntos de leyenda. Cada vez que subáis de leyenda tendréis un punto a gastar (ventana de personaje botón azul). No podemos recomendar en otras clases ya que somos magos por naturaleza, pero subid vuestros puntos fuertes. En el caso de los magos tened en cuenta que al crítico y la velocidad de ataque son tanto o más importantes que la inteligencia. Y dependiendo de la build, el daño de área.

No podréis controlar vuestro DPS como en otros juegos, por lo tanto deberéis de daros cuenta por vosotros mismos. Si al hacer cambios de algún tipo, tanto de equipo como de build, veis que vais sobraos… habréis mejorado y podéis subir el nivel de tormento o falla. De lo contrario, revisad esos cambios.

Ah, y sobre todo, sobre todo, jamás vendáis, recicléis, reforjeis, mejoréis o tiréis un anillo legendario llamado “anillo enigma”. Si os cae ese anillo, guardadlo y esperad a los amigos, formad grupo y… fiesta! 100% asegurado.

 

Salu2

 

No se permiten comentarios por ahora

Ir hacia arriba