Inicio || MISCELANEA || ESDLA: Que fue de ellos tras la guerra del anillo?…
ESDLA: Que fue de ellos tras la guerra del anillo?…

ESDLA: Que fue de ellos tras la guerra del anillo?…

Ahora que ya ha llegado a su fin la saga de El señor de los anillos, lo que la mayoría de la gente no sabrá (porque no se ha leído los libros probablemente) es…

Que paso después con cada uno de los protagonistas?

Pongamos un poco de luz

 

Frodo Bolson

A Frodo se le concedió una gracia especial por haber sido el portador del anillo. Dicha gracia consistió en poder viajar a las tierras imperecederas. Así, de esta forma abandono la Tierra Media para siempre, viajando en el mismo barco que Elrond, Galadriel, Bilbo, Gandalf y otros elfos y magos.

Además, el propio Tolkien explica que Frodo murió no mucho después tras un tiempo de curación y descanso.

 

Gandalf

Fue escogido para formar parte de los Maiar enviados a la Tierra Media (conocidos como Istari, ‘los Magos’) para ayudar en la causa contra Sauron cuando el poder maligno de este estaba haciéndose grande nuevamente.

Tras la Guerra del Anillo, cabalgó con los demás Portadores de los Anillos a Mithlond y allí, a bordo de un barco élfico, regresó con ellos al Reino Bendecido.

 

Aragorn

Su nombre como rey de Arnor y Gondor fue Aragorn II Elessar, que significa en quenya ‘piedra de elfo’. Este nombre le fue dado por la dama Galadriel, abuela de su esposa Arwen. El nombre de su casa fue Telcontar, escogido por él mismo, que significa ‘trancos’ en quenya. Aragorn y Arwen tuvieron muchas hijas cuyos nombres no son conocidos, y un hijo, Eldarion, que heredó el trono del Reino Unificado.

Durante su reinado, Aragorn combatió en guerras en países extranjeros junto a su amigo, el rey Éomer de Rohan. Reinó por 120 años de gloria junto con Arwen Undómiel. Murió a los 210 años, cuando él lo decidió, al igual que los reyes antiguos. Su hijo gobernó sobre los grandes reinos de Gondor y Arnor.

 

Arwen

Tras la muerte de Aragorn, la Dama Arwen se enfrenta a su destino mortal pues, como ya sabemos, no tenía posibilidad de cambiar su elección y se encamina a su destino.

Quizás es uno de los mejores pasajes de la novela original:

“Pero Arwen salió de la Casa, y la luz se le había extinguido en los ojos, y a los suyos les pareció que se había vuelto fría y gris como un anochecer de invierno que llega sin estrellas. Entonces dijo adiós a Eldarion, y a sus hijas, y a todos aquellos a quienes había amado; y abandonó la ciudad de Minas Tirith y se encaminó al país de Lórien y allí vivió sola bajo los árboles que amarilleaban hasta que llegó el invierno. Galadriel había desaparecido y también Celeborn había partido, y el país estaba silencioso. 
     Y allí por fin, cuando caían las hojas de mallorn pero no había llegado aún la primavera, se acostó a descansar en lo alto de Cerin Amroth; y allí estará la tumba verde, hasta que el mundo cambie, y los días de la vida de Arwen se hayan borrado para siempre de la memoria de los hombres que vendrán luego, y la elanor y la niphredil no florezcan más al este del Mar. 
     Aquí termina esta historia, tal como ha llegado a nosotros desde el Sur; y después de la desaparición de la Estrella de la Tarde nada más se dice en este libro acerca de los días antiguos.” 

 

Legolas

Tras la Guerra del Anillo y después de la coronación de Aragorn como Rey de Gondor, visitó con Gimli el bosque de Fangorn  y las Cavernas Centelleantes de El Abismo de Helm, como se habían prometido mutuamente. Se trasladó a los Bosques de Ithilien, dónde fundó un principado Elfo; pero después de muerto Aragorn fue al fin atraído por el mar y construyó un barco en el que, junto con Gimli, puso rumbo a las Tierras Imperecederas.

 

Gimli

Después de la guerra, Gimli guiaría a un gran número de enanos del clan de Durin para establecer un nuevo reino de enanos en Aglarond, y se convertiría en el primer “Señor de las Cavernas Centelleantes” durante la Cuarta Edad del Sol. Los enanos de la Montaña Solitaria, guiados por Gimli, repararían el daño causado durante la Guerra del Anillo. Lo más notable, reemplazaron el Gran Portal de Minas Tirith con uno nuevo fabricado de mithril y de acero, así como la mejora en el trazo de la ciudad entera.

De acuerdo al Libro Rojo de la Frontera del Oeste, tras la muerte de Aragorn en 121 C.E., Gimli viajó con Legolas hacia Valinor (quizás con el permiso obtenido para él por Galadriel), y fue el primer enano en pisar las Tierras Eternas.

Gimli tenía 139 años cuando la Comunidad del Anillo se encaminó desde Rivendel, lo cual lo hacía 52 años más viejo que Aragorn.

 

Eomer

Acabada la guerra, Éomer está presente en la coronación del rey Elessar, renovando la antigua alianza entre sus dos naciones. Fruto de este acuerdo llegaría su boda con Lothíriel, hija del príncipe Imrahil de Dol Amroth, y fruto de la boda nacería su heredero, Elfwine el Hermoso, que reinaría después de él.

Fue coronado en Edoras como Éomer I Éadig («el Afortunado»), primer rey del tercer linaje y decimoctavo de la Marca desde Eorl el Joven. Su gobierno estuvo marcado por las constantes guerras en el este y en el sur de Endor, a las que acudió merced a la alianza con Gondor. Con su reinado se inicia una época de paz y prosperidad dentro de las fronteras de Rohan, recuperándose la ganadería y el comercio a niveles por encima de los de antes de la guerra. Las manadas de caballos volvieron a extenderse por el Páramo Norte y la Marca Occidental regresó al control del reino.

 

Eowyn y Faramir

Faramir y Éowyn se establecieron en Ithilien, donde tuvieron al menos un hijo, Elboron, y un nieto llamado Barahir.

 

Merry

Tras la muerte de su padre, en 1432 CC, se convirtió en el señor de Los Gamos y pasó a la historia como «Meriadoc el Magnífico» (por la ropa que había traído de los viajes y las muchas fiestas que ofrecía) y por ello el Rey Éomer y la Princesa Éowyn de Ithilien, le enviaron grandes regalos.

El rey Elessar lo nombró consejero del Reino Septentrional. Merry se casó después con Estella Bolger.

Merry y Pippin fueron los hobbits más altos de toda la historia, llegando a medir casi el metro cuarenta.

En este pasaje de la novela se revela la muerte de Maese Meriadoc:
“En el año 1484 CC, llegó un mensaje desde Rohan a Los Gamos: el Rey Éomer quería ver una vez más al Señor Escanciador. Meriadoc era viejo entonces (102), pero todavía vigoroso. Consultó con su amigo el Thain, y no tardaron en repartir bienes y cargos entre sus hijos y se pusieron en camino por el Vado de Sarn y no se los volvió a ver en la Comarca. Se dijo que el Señor Meriadoc, llegó a Edoras y estuvo con el Rey Éomer antes de que éste muriera en el otoño. Luego él y el Thain Peregrin fueron a Gondor y pasaron allí los breves años que les restaban de vida hasta que murieron y fueron sepultados en Rath Dínen entre los grandes de Gondor.”

 

Peregrin Tuk

En el año 1434 C. C., Pippin se convirtió en el trigésimo segundo Thain de la Comarca. El rey Elessar lo hizo Consejero del Reino Septentrional. En 1484 C. C. cabalgó al sur con su amigo Merry, visitó Edoras y permaneció los últimos años de su vida en Gondor, donde fue enterrado con los máximos honores en la Casa de los Reyes. Cuentan las tradiciones que al morir el rey Elessar, los cuerpos de Pippin y Merry fueron puestos a cada uno de los lados del lecho mortuorio del Rey

 

Sam Gamyi

Se casó con Rosa Coto, que le dio trece hijos; A la primera hija la llamó Elanor en recuerdo de las bellas flores amarillas del Bosque de Lórien, en tanto al segundo de ellos lo llamó Frodo.

Por sus constantes viajes por su tierra reparando jardines, no supo que Frodo había estado enfermo en varias ocasiones. Posteriormente, se trasladaría a vivir a Bolsón Cerrado, inmediatamente después de su matrimonio, invitado por Frodo.

En el año 1427 C.C., fue elegido Alcalde y mantuvo el cargo (lo reeligieron seis veces) hasta 1476. En 1434, el rey Elessar lo nombró consejero del Reino del Norte junto a sus amigos Merry y Pippin. En 1478 marchó con su esposa a vivir a Minas Tirith hasta la muerte de Rosita. Sin tener otra razón para vivir en la Tierra Media, siguió el Camino de los otros Portadores del Anillo; navegó a las Tierras Imperecederas en un barco Élfico, después de haber entregado el manuscrito del Libro Rojo, concluido por él, a su hija Elanor en Torres de Abajo.

No se permiten comentarios por ahora

Ir hacia arriba