Inicio || MMORPG || FINAL FANTASY XIV || Final Fantasy XIV: A realm reborn… sublime!
Final Fantasy XIV: A realm reborn… sublime!

Final Fantasy XIV: A realm reborn… sublime!

Hay que ver… nunca antes se nos había pasado por la cabeza jugar a Final Fantasy, pensábamos que era un juego de consola o incluso para jugar en solitario, como si de un Skyrim Oriental fuese.

Pero mira tú por donde, un buen día decidimos descargar la única versión que nosotros podríamos llegar a jugar, es decir, una versión para PC y en modo Mmorpg. Seguramente fue por su reducido precio, no lo sabemos, pero el caso es que acabo instalado en nuestros PC’s el Final Fantasy XIV: a realm reborn.

Increíble!, Reconocemos que debimos superar un pequeño periodo de adaptación (apenas un par de días), puesto que siendo un Mmorpg, no es el “típico” Mmorpg… y la verdad es que es un punto a agradecer.

Antes de hacer nuestra pequeña review (que no llega ni a review, más bien un “dejamos esto aquí para la posteridad”), dejadnos que hablemos de su apartado artístico y gráfico. No sabemos si hay juegos mejores en arte y gráficos, lo que sí sabemos es que este FFXIV enamora… y mucho. Tiene su fama y reputación muy bien ganadas.  El juego es fantástico por los cuatro costados, cualquier paisaje por el que pasemos nos deja entusiasmados, y no solo por su calidad gráfica, sino por la inmensidad de sus detalles. Todo en FF esta cuidado hasta el más mínimo detalle, por pequeño que sea tiene su “que” en su entorno. Todo está milimétricamente medido para encajar con su entorno, y este a su vez con el mundo entero. En realidad no nos equivocamos mucho si decimos que quizá sea el mejor Mmorpg que hemos jugado en estos últimos años.

En fin, el apartado gráfico y de entorno es sublime, pero el apartado de jugabilidad no se queda atrás en absoluto.

 

ffxiv002

 

Tiene un sistema de crafting sólido y esperamos que eficaz (puesto que estamos aún a niveles bajos), un sistema de clases muy logrado también, si… y muy clásico, donde sabes tú rol, el de los demás y que esperar de cada uno. Además, las clases pueden dan un giro a niveles altos que son todo un acierto, puesto que puedes llevar un Taumaturgo (de inicio) y decidir convertirlo en todo un Mago negro o un Invocador (entro otros) a niveles altos. Y todo esto debido a que nuestro personaje puede ser Todo en el juego… y todo es todo.

Nuestro personaje puede ser mago de nivel alto y al mismo tiempo Guerrero, Arcanista, Guardabosque, etc… de cualquier nivel. Y combinando las habilidades que vas aprendiendo de todos ellos (o los que queramos nosotros) es como acabamos confeccionando nuestra build personalizada. Así que… quieres ser un Mago Invocador?.. Pues sube el mago y el arcanista y conjunta sus habilidades. Todo un mundo de posibilidades.

Como también es de esperar tiene mercado (la casa de subastas típica), Banco propio (que aquí es en forma de asistentes personales, muy logrados puesto que no solo guardaran nuestros objetos, sino que venderán por nosotros… si queremos, claro).

Ahora que nos damos cuenta… tiene todo lo que cualquier Mmorpg tiene… y diríamos que más o, como mínimo, con su personal toque, que nos ha sorprendido muy gratamente.

Partys para mazmorras (de 4), Raids, jefes del mundo, eventos que surgen aleatoriamente y que nos podemos meter y obtener XP, historia personal (muy narrativa, eso sí.. en Ingles), Guilds (incluso guilds temporales por temas de interés), monturas (terrestres y voladoras), ciclos de día-noche, ciclos meteorológicos, probador, estilista, teletransporte, distintos manejos de nuestro PJ (tipo PC, tipo consola, etc.),… y un sinfín de cosas que nos están atrapando sin remedio. Estas son las bases de FF a Real reborn que cuenta ya con una expansión en activo (Heavensward) y que el próximo junio 2107 verá la luz la segunda expansión (Stormblood).

Estaríamos hablando horas sobre este magnífico juego (y preguntándonos porque no lo habíamos descubierto antes) pero esto no debería ser una parrafada demasiado larga, así que aquí lo dejamos.

Por supuesto, la Séptima Legión está activa y si os decidís a jugar, seréis bienvenidos todos.

Saludos!

No se permiten comentarios por ahora

Ir hacia arriba