|
Toniodestroy
|
 |
« : Febrero 24, 2010, 09:32:20 » |
|
Personalmente, Aion esta siendo un peñazo de cuidado. Lo que comenzó siendo un prometedor juego esta acabando en desbandada general. No somos pocos los que no queremos seguir perdiendo mas tiempo con un juego que esta mal enfocado.
El PvP no existe. Todo se reduce a continuas zergs donde gana la que mas gente aporte y, lo que es peor, a un gankeo sin sentido de low levels. Por no decir lo que todos hemos visto, a levels 30 full epic farmeando puntos de abismo a costa de los pobres levels 30 full nothing. Es sin duda el peor PvP (por llamarlo de alguna forma) que he visto en mi larga vida en los Mmorpg.
El craft, que si bien sencillo, prometía ser interesante, esta muerto. Debido al increíble y ridiculo bajo drop de materiales que se precisan. Y los que caen se venden en AH a precios desorbitados solo aptos para los compradore de oro (entre los cuales, por supuesto no nos encontramos).
Las instances son eternas y con poco o nulo resultado. Pasarse 4 horas para llegar a un jefe y que no suelte nada es cuanto menos deprimente. Por no contar que la mayoria de las veces sales de dichas instances con las manos vacías.
El abismo es un trozo de mapa que da pena. El combate en vuelo ha quedado claro que beneficia a unas clases y perjudica a otras. Considerado la zona PvP por excelencia del juego, no es mas que una zona de reunión de zergs y poco mas.
Que diferencia Aion de otros juegos?.. Apenas nada. Bueno, quizá lo único es que tardas unos días mas en tener full equip. Leo continuamente como la peña despotrica del WoW porque consideran que “todo es fácil”... y en cambio no son capaces de ver que Aion es exactamente lo mismo: repetir instances mil veces = equipo epico...
Aion es un juego de grindeo masivo y sin sentido. Si quieres algo tienes que matar miles de bichos para que te caiga algo o nada. Esta claro que en occidente este tipo de juegos no tiene mucho futuro..y asi se esta viendo.
Otra cosa que hace mucha gracia y causa indignación (al menos en mi caso) es que llegas a nivel experto de una profesión, que es cuando puedes fabricar cosas interesantes para levels mas bajos con stats elevados.. y resulta que por tu propio nivel no tienes drop para los materiales. Entonces... ¿para que narices sirve el experto?.. para nada. Bueno si, para obligarte a subir personajes secundarios para que al menos tengas una oportunidad de drop.
Para colmo, hay tres sets de equipo de top level interesantes. Los dos que se consiguen tanto con puntos de Abismo como en las Instances son mejores que el mejor épico que puedas fabricar con el crafting.... No esta recompensado el esfuerzo, eso esta claro.. máxime por la infima posibilidad de conseguir el famoso critico del craft. Visto asi, claro que es mas facil hacer mil y una vez las instances para el equipo.. verdad?.... vuelvo a oir wow?.jeje.
En la casa de subastas los precios son increíblemente caros. De nuevo todo hecho para los compradores de oro. Y es normal, los vendedores de oros campan a sus anchas por cualquier ciudad y Ncsoft no hace absolutamente nada por evitarlo. Bueno si, ha cancelado 16.000 cuentas. Mas dinero para ellos ya que al día siguiente ya se habian comprado otras 20.000 para seguir vendiendo oro..
No hay GM’s en juego. Miento, una vez a pareció uno a pavonearse y contar cuatro cosas y desaprecio igual de rápido. Como tengas un problema ingame.. apáñate porque absolutamente nadie va a atenderte. (aun recuerdo que en WoW el tiempo medio de respuesta de un GM era de 10 minutos.. y en perfecto castellano!).
Por lo que puedo leer por ahi, el tiempo medio de respuesta offgame es de un mes.. un mes!. Asi que como tengas un problema con tu cuenta.. vas de lado.
Por otro lado, el juego es exactamente lo mismo que aquello que sus fanboys mas recalcitrantes critican. Las partys?.. lo de siempre, si eres healer y tanque no hay problema. Bueno, aquí incluso si eres sorcerer te buscan.. y punto.
La gente fanboy dice que buscan dificultad y que Aion la tiene. Bueno, ellos mismos, yo a lo que ellos llaman dificultad yo lo llamo cansinidad.. porque en lugar de estar dos horas en una instance, estas cuatro.. pues vaya dificultad. Si acaso la unica dificultad es intentar tener 4 horas disponibles para hacer eso..
Como jugador durante mucho tiempo de Guild Wars, tenia mucha confianza en Ncsoft. Ahora, después de haber jugado a Aion, ya ni siquiera confío en que Guild Wars 2 sea bueno. Lo probare, pero desde luego no con la ilusión con la que lo esperaba antes.
No hay duda. Hay muchos Mmorpg mejores que Aion. Si esta es la idea de un Mmorpg que tiene Ncsoft, no me extraña en absoluto que el creador de Guild Wars halla dejado la empresa.. y por ese mismo motivo no me fio ni un pelo del futuro Guild Wars 2.
Pero no todo es malo.. Aion ha estado bien, sobre todo hasta el nivel 40 mas o menos (a partir de ese nivel se vuelve absurdamente aburrido). Se han pasado buenos momentos, momentos divertidos, momentos pesados, momentos aburridos, etc..
No ha sido un mal juego de transición al fin y al cabo. Pero no da para mas de 6 meses ni de coña. Quizá en algún futuro cuando cambien las cosas, actualicen, etc.. merezca la pena. Pero mucho me temo que en ese futuro estarán también Bioware con su Swtor y Blizzard con su nuevo proyecto (por no decir que Cataclysm esta ahí mismo ya).. y esta claro que en occidente por lo menos, ellas son las Reinas del baile.
En febrero ya se ha notado la disminución de jugadores.. en marzo esto ya puede acabar en huida general. Esto sin duda beneficiara a los que les gusta este juego por encima de todo. A poco que se lean los foros, hace gracia ver el contraste entre hace 3 meses y hoy mismo. Hace 3 meses todo era bonito y la frase de moda era: “este no es tu juego, vuelve al WoW”. Hoy, la frase de moda es: “me voy al WoW”.
Y no hago referencia al WoW porque sea fanboy suyo, lo hago simplemente porque parece ser que es el juego que mas desprecia la gente (incluso habiéndose dejado media juventud en el).
Pero claro, todo esto son opiniones mias. No tengo porque estar en lo correcto ni nada por el estilo. Son mis opiniones las que me sirven para diferenciar lo que me gusta de lo que no me gusta y son las que me hacen cambiar o perdurar en un juego. Desde aquí lo unico que hago es compartirlas en un foro…. Para desaliento de algunos o incredulidad de otros..
Saludos
|