Inicio || CARTAS Y JUEGOS DE MESA || HearthStone: 2º Torneo ESL
HearthStone: 2º Torneo ESL

HearthStone: 2º Torneo ESL

 

Nuestro enfoque de hoy en HearthStone resume un poco nuestra trayectoria en este juego desde que obtuvimos la tan ansiada Beta Key hasta llegar a este torneo en su segunda edición.

 

torneoesl

Un poco de historia

Sin comerlo ni beberlo y por lo tanto, casi sin esperarlo, Blizzard nos envío por e-mail una acceso a su nuevo juego HearthStone en fase beta cerrada. Y decimos que casi sin esperarlo porque nos apuntamos a la beta hace mucho tiempo y hasta hace bien poco desconocíamos el enorme hype que esta causando el juego, llegando a ver como se venden las keys para la beta en Ebay entre otros sitios.

Pero bueno, al grano. Una vez instalado el juego nos dedicamos a ver su funcionamiento, sus mecánicas, sus estrategias, etc. En honor a la verdad hay que decir que es una beta y que tiene sus pequeños fallos. El mas molesto quizás es la caída de servidores o ralentización del juego por causas desconocidas.

El juego es sencillo pero divertido. Como ya sabemos es un juego de cartas tipo Magic pero mucho más rápido y dinámico que este. Es esta rapidez la que lo hace mucho mas asequible al gran publico a nuestro parecer.. y no nos engañemos; engancha desde el principio.

Bien, durante unos días fuimos desbloqueando sus clases, subiéndolas de nivel, descubriendo cartas, desencantando unas y crafteando otras, haciendo arenas, abriendo sobres, y en definitiva todo lo que el juego nos ofrece.

Finalmente, vimos la organización del segundo torneo que organizaba la ESL para HearthStone y decidimos apuntarnos para vivir esta nueva experiencia.

 

El torneo

Antes de nada y sin ánimo de critica, daremos nuestra opinión en general. La plataforma del torneo es, a priori, un desastre caótico para los no iniciados. En nuestra primera visita a la ESL lo que nos encontramos es una página web con un enorme batiburrillo de cosas donde es muy fácil perderse. La web no es intuitiva y clara y cuesta una enormidad encontrar las cosas o saber incluso donde te encuentras.

Prueba de ello fue que, una vez conectados al IRC, prácticamente la totalidad de las dudas de los participantes era saber donde encontrar tal o cual cosa dentro de la web del torneo. Que si donde localizar los battletags, que si donde se ponía el resultado, que si cuanto tiempo, etc

En fin, todo un desastre del que nos pensaremos muy mucho volver a participar. A pesar de ello, una vez dimos un montón de vueltas pudimos encontrarle el truco y saber por donde andábamos.

 

Fase uno

Debemos reconocer que en la primera fase arrasamos por completo y pasamos a la segunda ronda. Sin duda, el hecho de que no se presentara a la partida nuestro contrincante tuvo algo que ver con ello.

No añadiremos más…

 

Fase dos

Aquí directamente fue un directo a la mandíbula, eso si, con la luz apagada. Porque decimos esto?, pues sencillamente porque si bien obtuvimos una derrota contundente también somos conscientes que asistimos a una de las grandezas / miserias de un juego de este tipo; el factor suerte.

Y fue quizás el factor suerte el que decidió la balanza.

 

Fase dos – El combate

Ya de entrada, y una vez localizado a nuestro contrincante iniciamos la partida y.. con que nos encontramos?, con un Mago, igual que nosotros. Esto de por si no es importante puesto que habíamos probado nuestro mazo con diversos mazos de Mago con bastante éxito.

Antes de continuar, cabe mencionar que tras un pequeño periodo de estudio, nos fabricamos un mazo hasta cierto punto bastante competitivo. Para afirmar esto, nos basamos en las pruebas previas de dicho mazo en las que obtuvimos un ratio de gana / pierde / del 90% de efectividad, o dicho de otro modo un 11/1. Probado con diversas clases, entre ellas la clase Mago.

El caso es que el contrincante tenia montado un mazo tipo Burn que, de alguna manera logro tener en las dos manos que jugamos (partida al mejor de tres) las dos únicas bolas de fuego que se pueden tener… y en la fase early del juego!

Para el que no lo entienda del todo, esto significa que tuvo dos manos súper afortunadas con las que; A- con las cartas burn nos quemo al principio. B – con las bolas de fuego nos remato.

 

Conclusión

Recibimos la patada demasiado pronto y nos dejo con un sabor de boca raro al no poder probar nuestro mazo con mas opciones, pero es lo que hay y aceptamos la derrota con honor.

Nos vamos del torneo con el puesto 110 de 180, aunque sin duda esperábamos algo más. Aunque para no haber dado un palo al agua no esta nada mal… verdad?

No nos cabe duda que jugar un torneo no es moco de pavo, incluso en su fase beta (no queremos imaginar como será cuando pueda jugar todo el mundo y, sobre todo, caigan como una horda todos los expertos de Magic).

Pero tampoco nos cabe duda que en este tipo de juegos, además de saber jugar y saber montar tus mazos (quizás un 75% del juego), hay que tener mucho del componente suerte (quizás un 25%) y que solo juntando un alto porcentaje de ambos se puede ganar una partida.

La ESL no es el mejor sitio para los principiantes. Hay que tener por la mano el funcionamiento de ese caótico lugar, pero una vez lo tienes el camino se allana un poco mas. Sin duda este aspecto es muy mejorable.

 

El futuro

El futuro es bastante prometedor. La buena noticia de ayer fue que obtuvimos más claves para la fase beta y ya somos más a probar este fantástico juego.

Seguiremos mejorando nuestro mazo para hacerlo mas competitivo y seguiremos aprendiendo cada día un poco mas de los expertos.

Blizzar ha hecho un magnifico trabajo convirtiendo su TCG de cartas físicas a su modelo virtual online y a buen seguro que cosechara muchos éxitos, sobre todo si la propia Blizzard se encarga de hacer torneos y ligas.

 

Un saludo

 

Continuara….

No se permiten comentarios por ahora

Ir hacia arriba