Inicio || CARTAS Y JUEGOS DE MESA || HearthStone: El Mago
HearthStone: El Mago

HearthStone: El Mago

Desde PastandoenMulgore nos proponen un buen articulo-guia sobre el Mago de HearthStone, que aqui reproducimos integro. No os perdais esta primera entrega sobre los diferentes clases, mazos y estrategias de este fantastico juego.

 

Buenas a todos, hoy retomamos las funciones basicas de clase y lo hacemos con la primera clase a la que tenemos acceso. ¡Si, es nuestra maga!

En esta entrada retomaremos lo que hemos visto en anteriores entradas hablando un poco sobre los puntos fuertes y débiles de esta clase, así como su forma de juego. Esta es una clase que destaca por su alto daño y su alto control de masas, así que muchas veces puede llegar a ofuscarnos si nos enfrentamos a ella. Sin mas dilación comencemos.

¿El héroe o el esbirro?

Es muy difícil definir la estrategia a usar con esta clase, como con todas, deberíamos proteger a nuestro héroe, pero muchos de nuestros esbirros pueden potenciar nuestra habilidad con hechizos lo que puede transformar una Bola de fuego en una verdadera maquina de matar.

Dependiendo del héroe que tengamos que enfrentarnos y de como se desarrolla la batalla potenciaremos nuestros hechizos dejando de lado la propia seguridad del héroe o sin embargo defenderemos nuestro héroe. Resumiendo, nuestros esbirros son débiles, no tienen mucha fuerza de ataque, sin embargo son perfectos para ralentizar al oponente y potenciar nuestros ataques.

Juego ofensivo

El mago tiene un juego ofensivo basado sobre todo en las cartas de hechizo que nos permitiran realizar un daño directo muchas veces desorbitado. Si a esto le añadimos que podemos potenciar nuestros hechizos por medio de nuestros esbirros nuestro daño puede verse incrementado de manera fatal para nuestro oponente.

Por otro lado tenemos cartas “Secreto” que aunque normalmente nos servirán para defendernos podemos utilizarlas de forma ofensiva. Por otro lado el daño de los esbirros tendrá que basarse en daño de esbirros neutrales, ya que como dije antes, los de mago son algo menos poderosos. Ademas de todo esto tenemos un gran control de masas que muchas veces potenciara el daño que realicemos. No seria algo extraño que nuestro rival se viera frustrado repitiendo mas una vez un: “¡¿Pero otra vez?!”

Juego defensivo

El juego defensivo del mago se basa en evitar que el enemigo no ataque con control de masas o volviendo a un esbirro muy poderoso una tierna ovejita. Ademas tiene una gran cantidad de cartas de “Secreto” que nos darán la posibilidad de evitar ataques enemigos, invocar esbirros o incluso destruir esbirros enemigos.

El mayor problema de su juego defensivo es que hay que utilizar las cartas con inteligencia, no sirve de nada lanzar una defensa que va a defendernos de un ataque menor. Tampoco sirve de nada copiarl un esbirro a nuestro enemigo si ese esbirro es un 1/1.

Ademas de los hechizos nuestros esbirros tienen la habilidad de congelar A la hora de congelar a nuestro enemigo debemos pensar en la mejor forma de emparejar esta defensa con nuestro ataque para asi realizar mucho mas daño.

¿Qué esperar de un Mago como enemigo?

Lo peor de enfrentarse a la clase mago es que tiene un gran control de masas y demasiadas cartas de secreto por lo que un mago competente puede resultar muy pesado para nosotros. Ahora bien, la clase del mago tiene una debilidad muy grande, las primeras fases, ya que para encadenar grandes cantidades de daño necesitara mucho mana, por lo que el tiempo desde que empieza el combate hasta que llegamos a las fases finales es critico.

Las clases ofensivas tendrán una ventaja frente al mago ya que su mayor debilidad es el momento en el que se le ataca de forma constante.

¿Que debemos tener en cuenta siendo un Mago?

Lo primero de todo que deberíamos tener en cuenta es tener la mejor defensa posible en las primeras fases del combate con el fin de llegar a las ultimas con el menor daño posible y asi acabar el combate con un par de turnos con una lluvia de hechizos. Lo que si deberíamos tener en cuenta es que debemos ir acumulando esbirros que nos aumenten el poder con hechizos o nos disminuya su coste de mana, así podemos realizar en un solo turno 15 puntos de daño fácilmente.

Lo que mas hay que tener en cuenta es que aunque es la clase con la que empezamos desde el principio, no es una clase que resulta tan simple como parece. Muchas veces deberemos parar y pensar nuestra estrategia para realizar el máximo daño siendo dañados lo mínimo posible.

Conclusión

La clase mago es una clase muy poderosa pero que al ser la primera con la que tomamos contacto es muy subestimada. La clase mago poco tiene que ver con lo que empezamos a ver en el tutorial ya que la mayoría de las cartas son neutrales. Mucha de la gente que se enfrenta al mago pierde por subestimarla por lo que recomiendo tener mucho cuidado sobre todo con esta clase, ya que tendremos demasiada confianza y podemos cometer errores.

 

No se permiten comentarios por ahora

Ir hacia arriba