Inicio || CARTAS Y JUEGOS DE MESA || HearthStone: Habemus beta!
HearthStone: Habemus beta!

HearthStone: Habemus beta!

Hace unos dias, Blizzard nos envio la invitacion para participar en la fase Beta de su nuevo juego de cartas coleccionables HearthStone.

Antes de nada; HearthStone nos ha encantado!. Es un juego muy dinamico y muy divertido. Diriamos incluso que, salvando las enormes diferencias, es la version simpatica y divertida de Magic.

Inauguramos seccion nueva con HS y, para el que aun no lo conozca, ponemos aqui una mini guia sober el extraida de TodoHS.com

Reglas del juego

Cada jugador tiene un mazo de una clase del world of warcraft, estas son:

Mago, Guerrero, Cazador, Druida, Picaro, Chaman, Brujo, Paladin y Sacerdote

Cada heroe tiene una habilidad propia que puedes jugar durante tu turno pagando 2 de mana. Hay heroes que aumentan su armadura, otros que invocan bichos, otros que crean un arma, etc…

Tienes 90 seg para jugar tu turno, transcurrido este tiempo el turno pasará automaticamente al oponente.

El objetivo es atacar al heroe del oponente hasta reducirle sus puntos de vida a 0.

El mazo de cartas

Tiene que constar de 30 cartas y el número máximo de cartas iguales son 2 a excepción de las cartas legendarias que solo puedes llevar 1.

Las cartas pueden ser criaturas, habilidades o armas y no existe límite en cuanto al número de estos tipos de cartas que puedes llevar. Es decir que podrías hacerte un mazo de solo criaturas, por ejemplo.

No puedes incluir cartas que sean solo para otras clases diferentes a la tuya. Es decir, si tienes un mazo de pícaro no puedes meter ninguna de mago.

Cada carta tiene un coste de invocación y puedes jugar cuantas cartas quieras cada turno mientras tengas mana para invocarlas.

Habilidades

Las cartas de habilidades solo tienen coste y el texto de la carta

Las cartas de habilidad son hechizos que puedes jugar durante tu turno.

Las habilidades que requieren un objetivo pueden ser jugadas tanto sobre tus criaturas o heroe como sobre las del oponente a no ser que la carta especifique otra cosa.

Los secretos son habilidades que se puede tener efecto en el turno del oponente. Estas cartas son habilidades normales pero que incluyen el atributo Secreto: en el texto de la carta. Los secretos son cartas que juegas durante tu turno colocandola bocaabajo en el tablero y se activan al ocurrir el evento que te diga la carta. Hay eventos que se activan cuando una criatura va al cementerio, o cuando el oponente juega una carta, o cuando te atacan, etc… puede darse el caso de que se active en el turno del oponente.

Cada jugador solo puede tener en el tablero 1 carta de secreto con el mismo nombre a la vez

Las interrogación indica que hay un secreto en mesa

Criaturas

Criatura de coste 5, 3 de ataque y 3 puntos de vida y con Battlecry

Las criaturas tienen ataque y puntos de vida. El ataque es el daño que realizará en combate y los puntos de vida son la cantidad de daño que pueden recibir antes de morir.

Algunas pueden tener 1 o más habilidades:

  • Deathrattle: Esta habilidad se activará cuando la criatura muera.
  • Enrage: Esta habilidad se activará cuando la criatura tenga al menos 1 contador de daño.
  • Battlecry: Esta habilidad se activará cuando la criatura entre en juego
  • Windfury: Permite atacar 2 veces por turno a esa criatura
  • Charge: Permite que la criatura ataque en el turno en la que es invocada
  • Taunt: Mientras tengas esta criatura en juego el oponente no puede atacar a tu heroe u otras criaturas sin esta habilidad
  • Divine Shield: La primera vez que la criatura reciba daño le previene todo ese daño. Una vez prevenido el Divine shield desaparece.
  • Combo: Esta habilidad se activará si antes de jugar esta carta has jugado otra
  • Stealth: La criatura no puede ser objetivo de cartas o habilidades de tu oponente.
  • Spell power +X: Aumenta en X el daño de tus habilidades
  • Overload (X): Al comienzo de el próximo turno despues de jugar esta carta se gastarán automaticamente X cristales de maná durante ese turno

Armas

Arma de guerrero con 7 de daño y 1 de durabilidad

Cada heroe solo puede tener equipada 1 arma a la vez.

Las armas tienen ataque y durabilidad. El ataque es el daño que realizará tu heroe en combate. Cada vez que ataque perderá 1 punto de durabilidad. Cuando llegue a 0 el arma se destruirá

El juego

Empiezas con 3 cartas si eres el jugador que comienza o 4 si comienzas despues de tu oponente. Puedes descartar cualquier número de esas cartas y robar el mismo número de cartas una sola vez.

Lo primero que haces en tu turno es robar carta, después se te recargan los cristales de maná que hubieras gastado en el turno anterior y ganas 1 cristal de maná que es el recurso que necesitas para poder jugar las cartas. Así que el primer turno solo podrás invocar cartas de coste 1 pero cada turno ganarás 1 cristal más de maná. Asi en el 2º turno tendras 2, en el 3º turno tendrás 3, etc… hasta un máximo de 10

Ahora puedes hacer varias acciones en el orden que prefieras, puedes jugar una habilidad pagando su coste, añadir un arma a tu heroe, invocar una criatura o usar la habilidad propia de tu heroe. Puedes incluso atacar, jugar una habilidad, volver a atacar con otro bicho, jugar otra habilidad, etc… mientras tus cartas y tu cristales de mana te lo permitan

Solo puedes jugar cartas durante tu turno, nunca en el turno del oponente.

En cada ataque que realizes puedes escoger tu criatura atacante y una criatura defensora o bien atacar al heroe del enemigo directamente.

Si el oponente tiene 1 o más criaturas con la habilidad de Taunt no podrás atacar a una criatura que no tenga dicha habilidad o atacar a su heroe. Tendrás que acabar con las criaturas con Taunt y una vez acabes con ellas entonces podrás atacar normalmente a quien quieras.

Una criatura solo puede realizar 1 ataque por turno. A no ser que la criatura tenga la habilidad de Windfury en cuyo caso puede realizar 2 ataques.

Cuando una criatura ataca a otra ambas se hacen mutuamente daño segun el ataque que tengan. Por ejemplo si tu criatura tiene 5 de ataque le hará 5 puntos de daño a la otra criatura y si esta tiene 3 puntos de ataque entonces le hará 3 puntos de daño a la tuya.

En cuanto a una criatura le hayan inflingido mas puntos de daño que sus puntos de vida esta criatura muere.

Las criaturas no pueden atacar en el turno en el que son invocadas.

Los puntos de daño que hayan recibido las criaturas se mantienen cada turno y solo se podrán quitar si curas a esa criatura con alguna carta.

Si tu heroe lleva equipada un arma puede atacar tanto a criaturas como al heroe enemigo. Cuando ataque tambien recibirá daño igual que si hubieras atacado con una criatura.

Hay cartas que proporcionan puntos de armadura a tu heroe. Mientras tenga puntos de armadura si tu heroe fuera a recibir daño perderá puntos de armadura en lugar de puntos de vida. Por ejemplo si tu heroe tiene 3 puntos de armadura y recibe 5 puntos de daño entonces perderá los 3 puntos de armadura y 2 puntos de vida.

Si un jugador se queda sin cartas en el mazo para robar entonces empezará a recibir daño cada turno de forma exponencial

 

Hearthstone

10

Graficos

10.0/10

Banda sonora

10.0/10

Jugabilidad

10.0/10

Historia

10.0/10

Rendimiento

10.0/10

Pros

  • Jugabilidad
  • Addición
  • Es WoW

No se permiten comentarios por ahora

Ir hacia arriba