Inicio || MISCELANEA || Las Tropas Imperiales en Malaga
Las Tropas Imperiales en Malaga

Las Tropas Imperiales en Malaga

Hoy se ha presentado el II Desfile solidario de tropas de imperiales de la Legión 501 que organiza la Fundación Luis Olivares para difunfir la donación de médula ósea y la lucha contra el cáncer. Se celebrará el próximo sábado 24 de octubre y la jornada tendrá dos partes.

En la primera, se instalará desde las 11.00 horas a las 16 horas, una carpa en el Muelle Uno con maquetas y expositor para hacerse fotos con soldados; en la segunda parte, a las 17.30, comenzará el desfile de unos setenta soldados imperiales que saldrán desde el interior del Muelle Uno a la altura de Farola. El final será la plaza de la Constitución donde podría haber una sorpresa.

 

swmalaga2

Razones para ver el desfile hay muchas, las hemos resumido en ocho:

1 Porque es un evento solidario

Sirve para difundir lo fácil que es donar médula ósea para poder salvar vidas en caso de leucemia y otros tipos de cáncer. También para contribuir económicamente a la labor de la Fundación mediante algún donativo en las distintas huchas que llevarán los voluntarios de la Fundación Luis Olivares (www.fundacionluisolivares.org) o bien participando en el sorteo de un casco de stormtrooper (soldado de asalto imperial) que se sorteará al final del evento y para el que se venderán papeletas durante la jornada. Además sirve para conocer de primera mano el empeño de un padre, Andrés Olivares, que luchó lo indecible para intentar salvar la vida de su hijo de nueve años buscando una médula compatible por todo el mundo. “La gente debe saber que con un simple análisis de sangre se puede salvar a un niño de aquí o de Japón. Donar médula ósea es muy fácil”, ha comentado Andrés Olivares esta mañana en la presentación. “La misión de Luis (su hijo) es también salvar a otros niños desde otro lugar”, decía. Por eso, no hay que perder la ocasión de informarse y pensar en hacerse donante.

 

2 Sumergirse en el universo de Star Wars

Supone una ocasión única para conocer del universo de la saga, sobre todo en lo que al bando imperial se refiere. La mayoría de los personajes pertenecen a la parte más clásica de las películas y en esta ocasión podrá verse al Emperador y a Darth Vader juntos en Málaga. Además, con el estreno de la nueva película, Star Wars: El despertar de la fuerza, no será fácil ver en el futuro a personajes como Vader en desfiles oficiales. Lo lógico es que se quieran potenciar los nuevos personajes. De hecho, ha habido que pedir un permiso especial para que pueda desfilar Lord Vader.

 

3 Conocer a la Legión 501 y su labor

Paralelamente a la labor de la Fundación Luis Olivares, se puede conocer la ‘misiones’ que realizan los miembros de esta asociación sin ánimo de lucro por todo el mundo en desfiles solidarios, visitas a hospitales, allí donde suelen ser llamados para una buena causa. Alguien los definió algún día como “Los malos más buenos de la galaxia”. A Málaga vienen miembros de toda España.

 

4 Es un buen plan para una tarde de sábado y es gratis

con lo que nos gustan en Málaga los desfiles, este tiene un triple aliciente. La solidaridad, Star Wars y que es gratis. Una buena excusa para visitar Muelle Uno y ver el desfile. Hace tres años eran miles las personas que salieron a la calle para seguir el desfile. Los organizadores hablan de 30.000 durante todo el recorrido. Este año con la cuenta atrás por la nueva pelicula se esperan más.

 

5 Una ocasión única para hacerse fotos y compartirlas

Hoy ya en el Ayuntamiento se ha visto de nuevo el poder de atracción que tiene un traje imperial. Organizadores, periodistas, concejales y hasta policías locales no han desprovechado la ocasión para hacerse fotos con los miembros de la Legión 501 que han estado en la presentación. (Darth Vader, un stormtrooper, un piloto imperial y un miembro de la marina imperial). Yo he estado tentado… y al final… Durante la jornada del sábado 25 desde por la mañana, desde las 11 y hasta las 16 horas en el Muelle Uno habrá ocasión de hacerse fotos con los distintos soldados. Incluso subirse a una moto jet de los biker scout o exploradores vistas en el bosque de Endoor. Un fin de semana para darle al selfie y compartir… ¿Cuántos millones de fotos se harán este fin de semana?

 

6 Se puede conseguir un casco de Stormtrooper

Supone un atractivo añadido. Hubo un tiempo en el que era muy complicado conseguir el casco blanco emblemático de los soldados de asalto. Ahora es más fácil, pero no resultan baratos. Seguro que a más de uno le gustaría tener uno. Se venderán papeletas a un euro durante la jornada para luego poder optar al mismo en la plaza de la Constitución. Según informan desde la organización, el sorteo se hará en la Plaza de la Constitución. Allí se sacará el número del ganador y si está allí podrá retirar su casco. En el caso en el que no esté presente el número será publicado en las redes sociales de la Fundación Luis Olivares al día siguiente, dándole un tiempo para que acredite la papeleta de ganador.

 

7 Un evento para padres e hijos

Aunque muchos padres han contagiado ya a sus hijos el virus Star Wars, el evento se suele disfrutar por igual entre la vieja generación (que la han vivido) y la nueva que a falta de películas ha podido encontrarse con Star Wars en las distintas cadenas de dibujos. Una ocasión también para que los más pequeños se puedan disfrazar y poder fotografiarse con los personajes del imperio, algunos muy curiosos y divertidos.

 

8 Estampas inéditas con tropas imperiales en Málaga

El Muelle Uno con el cubo del Pompidou y el puerto constituye un escenario inigualable para un desfile de Star Wars. Está previsto que haya hasta un desembarco (el Emperador acompañado por sus guardias personales) que dará lugar al inicio del desfile hacia la plaza de la Constitución. Interesante puede ser la perspectiva de los soldados por el Palmeral de las Sorpresas con el cubo al fondo. También habrá ocasión de encontrarse por la mañana a soldados imperiales conquistando el Metro de Málaga. Varios de los personajes estarán en la estación central de Metro Málaga entre 11.30 y 13.30 horas aproximadamente. Viajarán en el Metro junto a varios voluntarios de la Fundación Luis Olivares, que ofrecerán información sobre la misma.

Durante la presentación del evento hoy en el Salón de Banderas del Ayuntamiento el presidente de la Fundación Luis Olivares, Andrés Olivares, ha agradecido la participación de un amplio número de asociaciones, entidades e instituciones, como el Ayuntamiento de Malaga, hoy por Julio Andrade, concejal de Derechos Sociales y Turismo y María del Mar Martín Rojo, concejala del Área para Reactivación Económica; la Legión 501, representada por Víctor Pazo, y la Caixa, representada por Cristóbal Jiménez, director del Área de Negocio de Caixabank, entre otros muchos.

 

No se permiten comentarios por ahora

Ir hacia arriba