Alpha 2.0 de Ashes of Creation

Este mes de Agosto pasará, sin duda, a la historia del MMORPG Ashes of Creation como uno de los mejores (para la gran mayoría). Y, es que con una diferencia de dos semanas apenas, se nos ha re-confirmado la fecha del alpha, su contenido (y roadmap completo) así como, la venta de claves para todos los públicos.

¡Exploremos este AMA (Preguntas y respuestas y, todo lo que implica)!

Se ha confirmado la fecha de salida de la Alpha 2:

Ahora bien, esta fecha de salida debe “tomarse con pinazas” pues, la Alpha 2 de Ashes of Creation ha planeado una salida por fases u oleadas. De forma que pueda estabilizar tanto su contenido, como las actualizaciones del mismo.

La Alpha 2 de Ashes of Creation se va a dividir en 3 fases de lanzamiento. Cada fase estará enfocada en unas pruebas concretas. Al fin y al cabo, como su nombre indica (Alpha), se trata de una versión extremadamente temprana del proyecto y, por ende, necesitamos probar todos los sistemas antes de progresar con ellos.

En otras palabras: una base fuerte es un futuro mejor.

La fase 1 se centrará en poner a prueba los sistemas mínimos del juego (desde la subida de niveles básica de jugador, hasta como afecta esta al mundo. Pasando por el PvP, los nodos y, sus procesos asociados). Ahora bien, más que en el contenido como tal, la puesta a prueba de estas mecánicas se hará con enfoque a los servidores. Es decir, Intrepid Studios espera ver cómo afecta el impacto del jugador sobre el mundo a los servidores.

Al fin y al cabo, al contrario que en otros MMO, donde el jugador vive en el mundo y ya está. En este caso cada acción del jugador debe ser leída, aceptada y procesada por el servidor para así, desarrollar los nodos. Y esto, es un proceso “caro” a nivel de recursos. Por tanto, necesita optimización.

Una vez puestos a prueba los servidores, nos centraremos en aumentar la base de contenido (ya más o menos estabilizada) y, se pondrá así a prueba ya la mecánica en sí misma. Es decir, en esta prueba se aumenta el enfoque de la empresa en ver cómo reacciona la mazmorra al jugador o, cómo afecta la subida de nivel al nodo. En vez de ver como estos efectos afectan a la estabilidad de los servidores.

Esto implica que la fase 2 se podría asemejar ya, al menos un poco, al desarrollo de un juego como tal y, no tanto a su infraestructura.

La fase 3 expandirá el contenido (ya aumentado durante la fase 2) de forma que, antes de terminar la Alpha y, durante el tiempo que experimentemos esta, podamos poner a prueba todo el contenido que el juego nos deparará el día de mañana.

Desde probar la mayor parte del escalado de nodos, hasta guerras de clanes, asedios, mazmorras ya reaccionando al jugador y, cómo no, la mayoría de sistemas involucrados en todas las categorías de gameplay (arenas, mazmorras, comercio, caravanas, clasificaciones, profesiones, etc.)

En resumidas cuentas, la Alpha 2 de Ashes of Creation no solo viene para quedarse, sino que nos ofrecerá ser partícipes del desarrollo de un proyecto (como indica el nombre MMO) masivo.

¿Cómo llegarán todas estas actualizaciones? Lo harán de forma continuada y directa:

Cada vez que aparezca un error crítico el equipo se volcará en solucionarlo lo más rápido posible. De esta forma el usuario medio podrá avanzar en el proyecto sin mayores perturbaciones.

En cuanto a la expansión del contenido que hemos mencionado dentro y entre fases, ocurrirá de forma directa cada mes y medio (6 semanas).

  • Cada 3 semanas – Parches menores que mejoren el estado del juego.
  • Cada 6 semanas – Parches mayores que aumenten la calidad y cantidad del contenido.

La Alpha 2 será accesible para todo aquel que lo desee. Eso sí, al contrario que para los usuarios que compraron un paquete de acceso en su momento, esta vez solo podremos comprar una clave de acceso a esta fase de prueba (es decir, no dará acceso a betas, ni al juego final, ni ofrecerá tiempo de juego o skins).

Además cabe recalcar que estas claves no se compran para acceder a la Alpha en sí misma. La venta de estas claves es una forma de apoyar al proyecto para aquellos que lo deseen y, nunca una forma de acceder a un juego completo. No os sintáis scammeados si compráis acceso y, no es lo que esperabais … porque es lo más probable.

A partir del día 21 de Agosto saldrán a la venta claves de acceso para todas las fases (1, 2 y 3) de Alpha en la web oficial de Intrepid Studios y, mediante ellas se ganará acceso a la Alpha y sus contenidos.

Cabe destacar que aunque compremos clave de acceso a la wave 1, se puede observar que los compradores pack accederán el 25 de octubre mientras que, los compradores de esta clave “tardía” lo harán a partir del 8 de noviembre (2 semanas después). Así se respeta a los backers tempranos.

Lee la noticia completa en la web de Ashes of Creation AQUÍ

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