Inicio || MISCELANEA || MundoDisco de luto: Muere Terry Pratchett
MundoDisco de luto: Muere Terry Pratchett

MundoDisco de luto: Muere Terry Pratchett

Ankh-Morpork y todo el MundoDisco en su totalidad están de luto. Su creador, Sir Terry Pratchett ha muerto a los 66 años a causa de una enfermedad degenerativa y tras sufrir durante los últimos 7 años de Alzheimer.

Un duro golpe para todos nosotros, apasionados de la literatura y la fantasía. Nada podrá reemplazar la genialidad del amigo Terry pero ahí nos quedan todos sus personajes, ya hace tiempo inmortales, para siempre.

A buen seguro que después de la ultima partida jugada por Terry contra su eterno rival (y amigo), LA MUERTE, esta misma le acompañara a traves del negro desierto hacia el lugar que le corresponde por derecho. Y allí, rendirán homenaje todos y cada uno de sus entrañables personajes. Allí estará sin duda el Comandante Vimes al frente de la guardia de honor, estarán todos los Magos de la Universidad Invisible con el Archicanciller a la cabeza, habrán ido volando todas las brujas siguiendo, como no, a Yaya Ceravieja, estará presente el servicio de correos, la prensa (con Otto Von Chrieck fotografiandolo todo) y tantos, tantos, tantos personajes. Todos!

Y allí, juntos todos, vivirán eternamente… igual que aquí, porque mientras quede alguien que ojee, lea o simplemente recuerde sus obras con una sonrisa, Terry y el MundoDisco no morirán nunca.

La ultima entrada del Twitter de Terry Pratchett reza asi: The End.

Nosotros, desde aquí queremos rendirle nuestro pequeño homenaje también y decirle bien fuerte: Gracias Terry, amigo, gracias por hacer de este mundo un lugar un poco mejor. No te olvidaremos.

 

terry2

 

Hacemos un corta y pega que hemos encontrado y  que nos ha parecido buen articulo:

“El tiempo es una droga. En cantidades excesivas, mata”, llegó a decir una vez. Sin embargo, no fue el discurrir de los días lo que ha acabado con la vida de Terry Pratchett. A sus 66 años, el conocido escritor británico padecía de alzheimer, que le fue diagnosticado hace ocho años. “Terry cogió el brazo de la muerte y la siguió hasta sus puertas, en el desierto negro bajo la noche sin fin”, reza uno de los últimos mensajes publicados en su cuenta oficial de Twitter confirmando el fallecimiento.

Pratchett –a quien en 1998 le fue otorgado el título de Sir– deja tras de sí un fiel grupo de seguidores que echarán en falta más títulos a sus más de 70 libros publicados, de los que hemos extraído estas citas:

–    El bolígrafo es más poderoso que la espada si la espada es corta y el bolígrafo está bien afilado

–    El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas.

–    Tú eres solo una coma en las páginas de esta historia.

–    La imaginación, no la inteligencia, es lo que nos hace humanos.

–    La vida de una persona sí pasa delante de sus ojos antes de morir. El proceso se llama “Vida”.

–    La verdad quizá esté ahí fuera pero las mentiras están en tu cabeza.

–    La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial.

–    Escribir es lo más divertido que se puede hacer sin ayuda.

–    No importa lo rápido que viaje la luz, siempre se encuentra con que la oscuridad ha llegado antes y la está esperando.

–    Solía pensar que yo era estúpido. Fue entonces cuando conocí a los filósofos.

–    Las posibilidades de una entre un millón salen bien nueve de cada diez veces.

–    Solamente en los sueños somos libres. El resto del tiempo necesitamos el sueldo.

–    Algún día, la tortuga aprenderá a volar.

–    Las buenas excusas abren la puerta a las malas excusas.

–    La gravedad es una costumbre difícil de olvidar.

 

No se permiten comentarios por ahora

Ir hacia arriba