Inicio || AVENTURA || RIME: Sencillo y maravilloso!
RIME: Sencillo y maravilloso!

RIME: Sencillo y maravilloso!

Hemos terminado RIME, y lo diremos tal y como lo sentimos: Maravilloso!. Así es RIME, este pequeño gran juego.

Hemos jugado a RIME por consejo indirecto de Zemtex (al que agradecemos desde aquí el descubrimiento) y nos hemos llevado una de las más hermosas sorpresas de los últimos años (y no tan últimos), y es que hubiera podido pasar tranquilamente inadvertido frente a nosotros sin darnos cuenta.

RIME ha sido creado por un estudio Español, con gente Española y con mucho de nuestro carácter mediterráneo y pese a que internacionalmente cuenta con unas críticas que rozan lo de “obra maestra” (que para nosotros lo es), en España solemos cometer el error de infravalorar lo “nuestro” y apenas le hemos dado publicidad. Y aun todavía peor… nos hemos dedicado no solo a NO comprarlo sino que lo pirateamos directamente, pese a que su precio ronda aproximadamente los 20 euros. Ridículo.

Pero dejando estas cuestiones a un lado, nuestro análisis sobre este juego es fácil en esta ocasión puesto que estamos ante toda una obra de arte de los videojuegos.

No, RIME no es largo, ni difícil, ni tiene un extenso lore, no hay tiros, ni una desenfrenada acción. Entonces, que hay?.. Pues una preciosa historia que envuelve a un juego de puzles con un hermoso diseño y una, si cabe, más maravillosa música aun.

Jugando a RIME nos hemos sentido de nuevo como esos niños que van descubriendo todo nuevo, todo misterioso y todo deslumbrante. Y no, no es que los puzles sean difíciles, que no lo son ya que son muy intuitivos, es… es el cómo nos los presentan los chicos de Tequila Works, los responsables de todo esto.

Un diseño exquisitamente cuidado, un juego de luces y sombras fantástico, una historia que vamos descubriendo poco a poco y una música que llega al corazón, al mismo alma, nos van embriagando durante todo el camino hasta llegar a un final en el que es muy difícil, por no decir imposible, no emocionarse (alguna lagrima hemos dejado caer nosotros). Y no vamos a contar nada para no desvelar nada porque, creedlo, merece la pena, y mucho, que juguéis a RIME y opinéis vosotros mismos.

Os aconsejamos no ver ningún video en youtube sobre el juego porque sin querer os desvelaría parte de la magia que contiene el juego. Además, los videos no hacen justicia ni de lejos.

Por primera vez en nuestra historia como jugadores, quisimos agradecer a los responsables el genial trabajo que han hecho y que tan hondo ha calado en nosotros, y han tenido la gentileza de contestarnos:

“hola,

Gracias a ti por darle una oportunidad a Rime. Hemos puesto todo para que saliera una experiencia redonda y mails como el tuyo nos animan a seguir trabajando en esta dirección.

Cuídate muchísimo!

Un abrazo de parte del equipo de TW”

Quizás este artículo se pierda en la oscuridad del profundo Internet, o quizás perdure durante muchos años en una extraña nube de datos, pero lo que si permanecerá entre nosotros es este increíble juego; RIME

Rime

Rime
10

Graficos

10.0/10

Banda sonora

10.0/10

Jugabilidad

10.0/10

Historia

10.0/10

Rendimiento

10.0/10

Pros

  • Graficos exquisitos
  • Magnifica banda sonora
  • Emotivo
  • Producto nacional

No se permiten comentarios por ahora

Ir hacia arriba