Inicio || SEPTIMA LEGION || Séptima Legión: Un poco de historia Ingame
Séptima Legión: Un poco de historia Ingame

Séptima Legión: Un poco de historia Ingame

Un poco de historia

 

Habrá quien piense que la Séptima Legión proviene de World of Warcraft, pero no es así. La Séptima Legión es originaria del primer y único Guild Wars y se fundó paralelamente a este adoptando el nombre que actualmente tiene.

El nombre tiene muy fácil explicación y no es otro que varios de sus miembros fundadores son originarios o tienen estrecha relación con la ciudad de León, España, lugar de asentamiento de la Legión Romana; Legio Séptima Gemina.

De hecho, el primer nombre de la Séptima Legión actual fue ese mismo, en Latino y con el sufijo Gemina. Con el tiempo fue eliminado el sufijo y se dejó de usar su forma latina para acabar en el actual castellano.

No obstante, los fundadores provienen de otros juegos mucho más atrás que el propio Guild Wars. Por eso, muchas veces oiremos que la Séptima Legión es una guild con más de 10 años de antigüedad aunque, oficialmente, los cumple el año 2015.

Como ya hemos dicho, mucha gente cree que la Legión es originaria de World of Warcraft y el motivo de esa creencia se encuentra dentro del propio juego, puesto que existe un regimiento de elite con el mismo nombre en  Rasganorte.

Imaginad que grata sorpresa descubrir que formamos parte del lore de este fantástico juego, al entrar a jugar en el años después de la fundación. Ahora, con motivo del retorno de la Legion a World of Warcraft, y bajo la formación de la guild Skudo, queremos aprovechar y dar a conocer este pequeño lore que, porque no decirlo, hace que nos sintamos incluso orgullosos.

Antes de comenzar, hay un detalle que merece, por su casualidad, una mención especial. Prácticamente la totalidad de los fundadores de la Legión y posteriormente numerosos miembros, son de gustos musicales rockeros, metaleros, etc. Y como os daréis cuenta más tarde, fans de Judas Priest.

Y muchos sabéis también que World of Warcraft hace cientos de guiños a facetas del mundo real como el cine, música, etc. Bien, pues aquí comienza el lore de la Séptima Legión de World of Warcraft:

 

A través de los valles y los picos del Monte Hyjal, a través de las arenas movedizas de Silithus, en contra de los ejércitos temibles de la Legión – hemos luchado. Somos los sin nombre, sin rostro, hijos e hijas de la Alianza. Por la luz y por el poder de la Alianza, el primer golpe nos pertenece y la último golpe es todo lo que nuestros enemigos podrán ver Somos la 7ª legión.

– Alto comandante Halford Aterravermis.

 

(El alto comandante Halford hace referencia a Rob Halford, vocalista del grupo de heavy metal Judas Priest y está considerado como uno de los más grandes cantantes de la historia del Rock. De ahí la mención especial)

 

7card

 

La Séptima Legión o 7ª legión es un regimiento de élite, formado por veteranos que han estado detrás de prácticamente todas las grandes operaciones militares realizadas por la Alianza desde la Tercera Guerra.

Normalmente en World of Warcraft, todo lo que ocurre o existe en una facción tiene su reflejo en la otra. Por esto, la contrapartida en la Horda es la Guardia Kor’kron.

 

Origen

La 7ª Legión tiene su origen en las fuerzas de elfos de la noche y humanos leales a Jaina que lucharon contra la invasión de la Legión Ardiente en la Tercera Guerra. Al acabar el conflicto, los veteranos se volvieron a reunir en Silithus, durante la Segunda Guerra Del Mar De Dunas, donde formaron parte del Puño de Kalimdor en su lucha contra los ejércitos de Ahn’qiraj. Más tarde, volvieron a luchar contra la Legión Ardiente en Terrallende aunque pronto desembarcaron en Rasganorte para luchar contra el Rey Exánime.

 

Campaña en Rasganorte. Contenido exclusivo de Wrath of the Lich King.

Bajo el mando de Halford Aterravermis la 7ª Legión es enviada al cementerio de dragones como fuerza de choque de la Alianza, su misión asegurar las rutas de suministro desde la fortaleza de Hibergarde hasta el frente en Angrathar. Como respuesta a la ofensiva, el Rey Exánime envia a Kel’thuzad y a su ejercito de Naxxramas a atacar la fortaleza de Hibergarde. Pese a perder la mayor parte de la ciudad, la 7ª legión logra contener el embate y contraataca, pero la masacre que se produce en Angrathar obliga a cambiar de estrategia, y parte de la 7ª legión es enviada a servir en el El Rompecielos para apoyar la ofensiva de la Cruzada Argenta en Corona de Hielo mientras que la fuerza principal, bajo mando de Halford Aterravermis, lucha en la isla de la conquista contra la Horda para asegurar una nueva vía de suministros para la Alianza.

 

Campaña en Gilneas. Contenido exclusivo de Cataclysm.

Tras la entrada de Gilneas en la Alianza, la 7ª legión fue enviada a apoyar al Frente de Liberación de Gilneas, en su intento de recuperar sus tierras de manos de los Renegados. Durante la primera fase de la invasión, Halford Aterravermis dirigió a los submarinos de la Alianza contra los buques de la Horda que protegían los puertos de Gilneas y, tras tomar la ciudad y expulsión a las fuerzas de Sylvanas más allá de la Muralla de Cringris, comenzó la invasion del bosque de Argénteos que finalizó con la reconquista de la aldea de Piroleña. Sin embargo el contraataque de los Renegados arrasó con todo lo reconquistado; el poblado y el campamento base de la 7ª legión quedaron destruiros y el general Machacarroca fue asesinado.

La llegada del resto de la flota de la Alianza dio inicio a la batalla que enfrentaba por un lado a las fuerzas de la 7ª legión, el Frente de Liberación de Gilneas y la manada de Ivar Colmillo de Sangre, contra el ejército de los Renegados, cuyo tamaño habia aumentado con los caidos durante las batallas de la Isla de Fenris y Molino Ambar. Gracias a las Val’kir, los Renegados contaban ahora con poderosos magos levantados de Dalaran a lo había que sumar los refuerzos que habían llegado de Orgrimmar liderados por el Altoseñor Cromush. Desde el comienzo de la batalla, el ejército de Sylvanas obtuvo una ventaja que mantuvo hasta que Lord Darious Crowley ordenó la retirada de la resistencia.

 

No vamos a alargar el Lore añadiendo el de la Séptima Legión como Guild, pero resulta asombroso el parecido que tienen una y otra. En la Guild, a semejanza de la Legión del juego, hemos sufrido por igual Victorias y derrotas y nuestros caminos parece que sigan cursos muy paralelos.

Puede que Lord Darious ordenara la retirada de la resistencia, y con ello la retirada de lo que restaba de la Séptima Legión, pero no me cabe duda que la Séptima dará de nuevo mucho que hablar… y quién sabe?, puede que la guild no haya dicho su última palabra todavía.

 

Saludos. Por la Alianza!

 

SL7Logoblanco

No se permiten comentarios por ahora

Ir hacia arriba