Inicio || MMORPG || GUILD WARS 2 || Un año de Guild Wars 2
Un año de Guild Wars 2

Un año de Guild Wars 2

como pasa el tiempo, verdad?

Han pasado tantas cosas en los últimos doce meses que a veces me cuesta creer que hoy haga un año que publicásemos Guild Wars 2 en Norteamérica y Europa.

Crear Guild Wars 2 fue una gran tarea —doscientos desarrolladores trabajando durante cinco años— pero su lanzamiento lo fue aún más. Habréis oído decir que “crear un MMO de éxito no es un sprint, sino un maratón”. Estoy totalmente de acuerdo: hay que mirar a largo plazo, pero a veces los desafíos son tan variados después de su lanzamiento que más bien parece un triatlón.

01-Launch

Los primeros meses fueron momentos que nunca olvidaremos. El juego se vendió mucho mejor de lo que esperábamos y decidimos dejar de venderlo por algún tiempo para evitar sobrecargar los servidores. Aun así, algunos aspectos del juego estuvieron a punto de desbordarse y trabajamos día y noche para hacer frente a todo. Aquí tenéis un ejemplo: durante un tiempo tuvimos reuniones programadas sobre seguridad cada medianoche. Era una cantidad de trabajo ingente, pero valió la pena.

Pensad en el poder de eso. Actualizamos Guild Wars 2 aproximadamente cinco veces más que el típico MMO.

Pero aquellos primeros meses fueron solo el comienzo de la aventura. El verdadero desafío está en hacer evolucionar el mundo paulatinamente. Y creo que el verdadero éxito de un mundo online radica en su crecimiento y desarrollo y en el grado en que los jugadores pueden habitar el mundo y hacerlo suyo.

Para planear cómo haríamos evolucionar el mundo, volvimos a nuestros orígenes.

Los que nos habéis acompañado desde el principio recordaréis que nuestro primer objetivo con Guild Wars 2 era crear un mundo verdaderamente dinámico, en el que las acciones de los jugadores cambiaran el mundo que los rodea. Rechazamos la mecánica de los MMO tradicionales, como las cadenas de misiones que obligan al mundo a ser estático e inmutable, y en su lugar construimos un mundo repleto de eventos dinámicos, en el que los jugadores que trabajaban juntos podían realmente cambiar su estado. Sabíamos que queríamos utilizar actualizaciones online en vivo para que el mundo fuera aún más dinámico. Y sabíamos que para lograrlo tendríamos que ser capaces de estrenar contenido en el mundo a una escala sin precedentes.

02-Clockwork-Chaos

Así que en este primer año nos hemos reforzado para que Guild Wars 2 se convierta en el mundo online con mayor apoyo y más actualizado de la industria de los videojuegos. Y si me preguntáis qué resaltaría de nuestro primer año, diría que creo que lo más importante que hemos logrado ha sido reorientar nuestra empresa para que sea capaz de actualizar el juego con tanta frecuencia. En los primeros ocho meses tras su lanzamiento estrenamos ocho actualizaciones importantes, y en los siguientes cuatro meses, otras ocho grandes actualizaciones más. Ahora estrenamos contenido cada dos semanas. Pensad en el poder de eso. Actualizamos Guild Wars 2 aproximadamente cinco veces más que el típico MMO.

03-Bazaar

A medida que comenzamos a cogerle el ritmo a estas actualizaciones y millones de jugadores inician sesión para participar en estos eventos que cambian el mundo, se siente una especie de magia en el aire. La línea entre los eventos dinámicos y las actualizaciones online comienza a desdibujarse. El mundo está cambiando realmente en todo momento y siempre hay algo nuevo que ver y hacer. Los jugadores unen fuerzas en centenares para hacer frente a cada desafío, ya sea la invasión del ejército de Scarlet, el ataque de Tequatl el Sombrío o la lucha por el Castillo Piedraniebla.

04-Kiel-for-Council

Queremos involucraros para que deis forma a estos cambios que afectan al mundo. Hace poco elegisteis a Ellen Kiel para el Consejo del Capitán, junto con su promesa de investigar una mazmorra fractal sobre la explosión del Reactor Taumanova. Eso significa que fuisteis vosotros directamente quienes decidisteis el contenido que queríais que ArenaNet creara para Guild Wars 2 para finales de este año. El año que viene veréis cada vez más cómo vuestras decisiones y acciones en Tyria cambian el mundo de forma permanente.

Es muy emocionante. Con tantas fuerzas en juego, ¿quién puede predecir cómo habrá cambiado el mundo de Tyria a estas alturas el año que viene? Estoy deseando saberlo.

Gracias a todos por acompañarnos en este viaje. Esperamos que hayáis disfrutado viendo cómo el mundo de Tyria y este juego que amamos ha crecido y evolucionado tanto en el último año.

05-See-You-In-Game

Si aún no os habéis unido a nosotros, nunca ha habido un mejor momento. Tanto si preferís luchar en batallas épicas con cientos de jugadores, poner a prueba vuestras habilidades contra otros jugadores en el PvP competitivo como simplemente explorar un vasto mundo que ofrece nuevas sorpresas cada vez que se inicia sesión, os invito a que probéis Guild Wars 2 hoy mismo.

Nos vemos en el juego.

El primer año de Guild Wars 2

GW2_Anniv_Infographic

No se permiten comentarios por ahora

Ir hacia arriba