Inicio || MMORPG || WILDSTAR || Wildstar: La economia
Wildstar: La economia

Wildstar: La economia

En esta ocasión, el articulo que nos ofrecen Carbine Studios trata sobre la economia y sobre como ven ellos este tema.

El señor de la foto, Durham, es el encargado de explicarnoslo.

A falta de alguna traducción, que no hemos efectuado mas por pereza que otra cosa, aquí os dejamos el articulo original y una pequeña síntesis del mismo.

Carbine quiere que la economía sea, además de útil, divertida Suponemos que como cualquier Mmo quiere que sea, muchos de ellos sin éxito alguno, por cierto. Quieren que en Wildstar los jugadores tengan un aprendizaje y un dominio sobre la cuestión. Es decir, básicamente deberemos ir aprendiendo a medida que vayamos jugando, todo lo que la economía puede hacer o no. Es mas, habrá escalabilidad económica. Pero… como controlaran todo eso?.

Inflación

Uno de los eternos problemas es el de la inflación. Debido a la propia evolución de los mercados, la inflación es una realidad en cualquier juego. Principalmente, los que la sufren son los jugadores mas relajados o los que dejan el juego y luego vuelven. Todos hemos vivido la experiencia de ahorrar como Leones una cantidad de oro que, con el paso del tiempo ha llegado a no valer apenas nada.

Eso no parece bueno para nadie, por supuesto y Carbine quiere hacer algo al respecto. Según ellos, todo comenzó con Dungeons&Dragons (no el juego Online en si mismo, si no en el genero). El sistema de premios y loteo viene de D&D y prácticamente todos los Mmo lo han heredado.

Carbine se propone mantener el sistema D&D (porque gusta a todo el mundo) pero al mismo tiempo evitar la inflación que ello supone. Y tiene ciertos planes, y de entre ellos sabemos lo que tendremos. Atentos.

Diversión

Por lo que respecta a la economía, esta gente pretende que sea divertida, como ya hemos dicho, y su definición de diversión la encuentran en una cita a un libro que dice algo asi como “la diversión básicamente se obtiene del aprendizaje y posterior dominio de una cosa”.

Y razón no les falta. Todos nosotros, cuando mas nos estamos divirtiendo, es mientras estamos aprendiendo a manejar nuestro personaje (normalmente, leveando) y al finalizar este proceso, cuando lo dominamos por completo (y nos vamos o bien de Raids con éxito o bien a PvP).

Pues bien, Carbine nos hará que tengamos esas dos fases. Aprendizaje y dominio. Siempre que queramos, claro esta.

Es por este motivo que, una de las cosas que mas llaman la atención es que (y atención a esto), podremos tener cualquier cosa del juego… pero no todo. Sin duda esto planteara dudas a los jugadores más hardcore, aunque otros pensamos que es una muy buena idea. Porque?.. Pues porque nuestras decisiones valdrán su peso en oro. O mejor dicho, en función de nuestras decisiones, así nos ira.

Carbine quiere que tomar esas decisiones sea importante para nosotros y que influya directamente en nuestras metas y logros. Me imagino que, llegado el momento, deberé elegir entre algo que quiero mucho y algo que también mola mucho… pero se que no podré tener las dos cosas. No imagino que, pero la idea es muy atractiva.

Despues de toda esta charla, nos explican las diversas formas que tendrá el juego de “llevarnos a dos velas” constantemente. Ellos le llaman “robarnos” en plan cachondeo pero… ya veremos, ya.

Fuentes de Recursos

Como siempre, la forma de obtener recursos es similar en todos los juegos.

Matando bichos: drop y loot, nada nuevo

No matando bichos: Recompensas de quesos, aventuras, mazmorras, etc.

Tesoros: los encontraremos por todo el mundo  algo nos darán.

Extras: Lo típico, recolectando lechugas nos podrá dar un rare.

Sumideros de recursos

Con todo lo que iremos recolectando o ahorrando, luego haremos algo, verdad?.. pues todo tiene un precio y para el buen control de la economía y la inflación, Wildstar tendrá:

Coste de reparación: reparar armadura costara dinero. Y además cuanto mas nivel tenga la armadura, mas dinero costara.

Impuestos de comercio: Los típicos impuestos de la casa de subastas. Del precio de venta ellos se quedan un porcentaje.

Caprichos: Que seria la vida sin caprichos, verdad?.. pues aquí tendremos un buen montón de cosas donde gastar nuestra pasta.

Otros gastos: por ejemplo para resucitar o viajes instantáneos o ciertas tarifas de ventas.

Planificando el futuro

Según un viejo Mariscal de campo: “ningún plan de operaciones se extiende con certeza más allá del primer contacto con la principal fuerza hostil”.

Y ellos se aplican el cuento. No sabrán como ira o no la economía que diseñen hasta que no se ponga en marcha. Suponemos que las betas ayudaran, pero también será una realidad que estará en constante evolución y cambio hasta que llegue a una cierta normalidad.

 

Creemos que un buen resumen de lo que pretenden hacer con la economía podría ser:

“Tendremos un buen puñado de formas de obtener recursos… pero no como para tener todo lo que queramos. Y tendremos que controlar nuestro gasto si queremos ir de forma holgada por el mundo de Nexus”.

Y vosotros, que pensais?

Articulo original: http://www.wildstar-online.com/en/news/wildstars_economic_game.php

No se permiten comentarios por ahora

Ir hacia arriba