Inicio || MMORPG || WILDSTAR || Wildstar: La peor clase… Esper!
Wildstar: La peor clase… Esper!

Wildstar: La peor clase… Esper!

Justamente andaba pensando en que debe ocurrir con mi personaje, un esper, que no me parece que funcione como debiera, cuando me tropecé con alguien que compartía mi misma opinión. Si, los espers somos la peor clase del juego sin ninguna duda en cuanto DPS se refiere.

Pero… porque?

Comparémonos un poco con el resto de clases:

Los ingenieros y los guerreros tienen mejor DPS en PvE siempre. Mucho más que nosotros.

Los Stalkers tienen un poco peor de DPS que los anteriores, pero tienen muy claras las habilidades que les dan ventaja, como el sigilo por ejemplo.

Los Spellslingers son los reyes en PvP con diferencia y en PvE no tienen mal DPS y una movilidad endiablada.

Los médicos son la clase preferida para hacer de curadores y como soporte son muy buenos.

Entonces, que hacemos realmente los espers?. En PvP somos los que peores números sacamos (hablo de oídas), nuestro DPS no es nada bueno, nuestras curaciones están muy por detrás de los médicos, etc.

En mazmorras somos de poca utilidad ya sea por menor DPS, menor curación o falta de habilidades buenas y diferenciadoras.

Corremos un gran riesgo de quedarnos fuera de mazmorras públicas, es decir, de que solo nuestra guild quiera llevarnos de juerga. Ya se comienzan a oír voces incluso que hay grupos que nos excluyen a los espers directamente…

Parece ser que si todavía nos aceptan en algún grupo de mazmorra es solamente por algunos debuffs que podemos meter y que otros no tiene, pero vamos, nada espectacular. Eso significa que si optamos por el rol de debuffer sacrificaremos nuestro rol de DPS si es lo que nos gusta jugar.

Vendrán ahora algunos a decir que si cry, que si no sabemos jugar espers no nos metamos, etc… pero directamente no saben de qué hablan. El problema es cómo está concebido el esper en si mismo. Por mucho que experimentemos con nuestras builds, nuestros AMP’s, tácticas, etc… los números son los números y los nuestros son mediocres.

Como digo, el riesgo que corremos los espers es el de ser excluidos. Muchos espers no dudaran en dejar aparcado su personaje hasta mejores tiempos, Pero para los que somos de personaje único esta situación es penosa.

Siempre hemos tratado de sacar el máximo rendimiento a nuestros personajes para ser más efectivos en el grupo. Nos equipamos, nos untamos a runas, subimos tiers, lo que sea… y por mucho que exprimamos a nuestro personaje y a nosotros mismos, nos vamos a ver superados por cualquier Ingeniero mediocre con un simple spameo de teclas.

Y no quiero entrar en que somos los más estacionarios en combate, que lo somos.

La gente que comparte mi opinión no es gente novata, pertenecen a guilds hardcore que ya están raideando de forma habitual. Ellos mismos nos muestran sus datos:

DPS de mayor a menor: Ingeniero, Guerrero, Stalker, Esper, Spellslinger, Medico.

Así que, pese a ser la cacareada clase DPS por excelencia, no pasamos de la zona media/baja de la tabla en daños.

Decididamente jugar un esper ahora mismo ni sale rentable ni es gratificante. Bueno, quizás para nosotros mismos sí, pero desde luego no para el grupo.

No entro directamente al PVP y hablo de oídas, así que no quiero ni pensar en lo que en ese hoyo debe cocerse.

Carbine sabrá lo que hace, desde luego, pero o va dando mejor forma a los espers y su rol o pasara a ser una clase en desuso desde ya mismo.

Salu2

No se permiten comentarios por ahora

Ir hacia arriba