Inicio || MMORPG || WILDSTAR || Wildstar: Modelo de negocio
Wildstar: Modelo de negocio

Wildstar: Modelo de negocio

Extraido de Gomultiplayer.com:

Como preámbulo de lo que nos espera esta semana en la Gamescom, Carbine Studios ha desvelado hoy que el modelo comercial de WildStar será el tradicional modelo de suscripción con algunas variaciones que os explicaremos más adelante detenidamente, además también han revelado que el juego será lanzado en la primavera del 2014.

Cuál iba ser el modelo comercial ha sido uno de los temas sobre los que más se ha hablado y especulado en las distintas comunidades de WildStar a lo largo de estos meses. Aunque en la mayoría de los casos todos veían como lo más posible que siguiera un sistema parecido al de Guild Wars 2, el cual está funcionando realmente bien con este juego, al final el estudio se ha decantado por seguir el sistema tradicional, que algunos dan ya por anticuado y muerto dado que los últimos juegos que salieron con este modelo terminaron pasándose al Free to Play.

wildstar

Pero… ¿en qué consisten las variaciones que hemos mencionado antes? Pues en la forma de poder realizar la suscripción. Además de poder ser por dinero real, como suele ser habitual, mediante tarjeta de crédito, paypal o tarjetas de prepago también tendremos disponibles los C.R.E.D.D. (Certificado de Reconocimiento, Exploración, Destrucción y Desarrollo) los cuales podremos adquirir a través del “Commodities Exchange” (mercado de intercambio) por dinero del juego.

Estos se comprarán por dinero real a través de la página oficial del juego y será una moneda de cambio por la que no sólo el que lo vende conseguirá dinero del juego para mejorar su equipo o comprar nuevo mobiliario para su casa sino una forma de pagar la suscripción sin necesidad de gastar dinero real sólo invirtiendo tu tiempo para conseguir dinero en el juego. Cada C.R.E.D.D. corresponderá a 30 días de tiempo de juego y su precio dependerá de la comunidad de jugadores de cada servidor.

“Los jugadores tienen muy claro lo que quieren cuando hablamos de modelos comerciales y monetización en juegos MMO”, ha afirmado Jeremy Gaffney, productor ejecutivo de Carbine Studios. “Creemos haber logrado un buen equilibrio combinando un modelo de suscripción clásico con el C. R. E. D. D. Sin duda, nuestra intención es apoyar a los jugadores que aprecian el valor de un juego mediante suscripción de alta calidad. Al mismo tiempo, el C. R. E. D. D. ofrece a quienes no les gustan las suscripciones mensuales la opción de jugar para pagar y disfrutar del mismo contenido”.

WildStar-610x347

Este tipo de opción, “jugar para pagar”, ya se está usando de forma exitosa desde hace tiempo en otros juegos como EVE Online y nos ofrece una nueva forma de poder seguir jugando a nuestro juego favorito sin tener que conseguir dinero real cada mes, algo de agradecer en la difícil época que vivimos.

Desde Carbine Studios también nos han confirmado con esta noticia que al adquirir el juego en cualquiera de los puntos de venta físicos o digitales en los que esté disponible recibiremos 30 días de juego gratuitos además de tres pases de invitado que poder dar a nuestros amigos que les permitirán probar el juego de forma gratuita durante una semana.

wildstar3

Pero esto no es todo ya que Jeremy Gaffney, productor ejecutivo de WildStar, ha publicado un nuevo artículo en la página oficial de WildStar donde nos explica con todo detalle el modelo de pago del juego además de responder algunas de las dudas más frecuentes.

No se permiten comentarios por ahora

Ir hacia arriba