Inicio || MMORPG || WORLD OF WARCRAFT || WoW Lore: Especial Calia Menethil
WoW Lore: Especial Calia Menethil

WoW Lore: Especial Calia Menethil

Inauguramos seccion: WoW Lore

Nuestro articulo en esta ocasión trata de la Princesa Calia Menethil.

 

calia

Efectivamente, como muchos ya sabéis o habéis intuido, Calia Menethil es hija del Rey Terenas II y Lianne Menethil, por lo tanto es Princesa de Lordaeron y si, es la hermana del mas increíble e inigualable personaje de World of Warcraft, Arthas.

Calia, debido a su linaje, estaba prometida al misterioso Lord Daval Prestor, un noble llamado a sustituir al traidor Aiden como gobernante de Alterac, pero Prestor desapareció, también misteriosamente, antes de poder efectuar los preparativos de la boda real.

El destino de Calia nunca ha sido desvelado. La princesa es dos años mayor que su hermano Arthas, suponiéndole poco más de treinta cuando desapareció. Se la describe rubia, de cuerpo delgado, pálida y de piel suave, con ojos verdes como el mar igual que su hermano y muy frágil en su conjunto.

La primera referencia sobre ella aparece en una moneda de cobre que puede ser pescada en la fuente de Dalaran. La moneda hace proclama de su amor por Lord Prestor pese a que en dicha referencia se puede apreciar que en realidad no quería contraer matrimonio con Lord Prestor y que se vio obligada por su propio padre a aceptar el enlace.

 

Teorías

Calia es mencionada en varias ocasiones como miembro de la Alianza y no se dice en ningún sitio que este desaparecida, aunque nadie sabe donde esta. Es posible incluso que este muerta.

Existe un episodio en el que Arthas se escapa de los muertos vivientes por una salida secreta de los aposentos reales, la cual solo era conocida por los Reyes, los príncipes y el Obispo Alonsus. Posteriormente cuando Arthas anula sus recuerdos y borra dicho episodio, puede verse a Calia en el. No se sabe aun si se la ve escapando de los no muertos o directamente… muriendo.

Por otra parte, ¿es posible que Calia Hastings, de la organización IV:7 sea la misma Calia Menethil?

Quizás podamos encontrar alguna respuesta en la Horda. En una de las muchas historias cortas, un Paladín de nombre Andarin, intenta infiltrarse en Entrañas para liberar a unos prisioneros. Andarin es descubierto por un sacerdote no-muerto llamado Trevor. Trevor le hace una oferta que no podrá rechazar; “ayudara a Andarin si el hace lo mismo con unos prisioneros cautivos de la cruzada argenta”.

Despues de meditarlo un poco, Andarin accede a la mutua ayuda y juntos entran a la ciudad. Después de luchar contra los guardias y otras abominaciones, el extraño dúo se da cuenta que no podrán contra los guardias de la prisión, así que diseñan un plan: Andarin distraerá a la guardia y Trevor liberara a los prisioneros.

Así que se ponen en marcha y mientras Andarin distrae a los soldados, Trevor se hace con las llaves y va abriendo celdas. Una de estas celdas corresponde a una chica. Lo asombroso de esta historia es que en el momento de la liberación, Trevor dice textualmente: “Buenas noches, mi Princesa”.

Teniendo en cuenta estas palabras… ¿se esta refiriendo a la Princesa Calia Menethil?…

¿Dónde esta Calia?, ¿Por qué desapareció?, ¿esta muerta?, ¿es posible que aun tenga un papel que desempeñar en el Lore de WoW?… muchas son las incógnitas, sin duda, sobre todo para una Princesa nada menos que hermana de Arthas Menethil!

No se permiten comentarios por ahora

Ir hacia arriba